Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Dimite el edil de Deporte y Festejos de Tudela tras publicar un tuit contra el Rey

Magallón publicó este jueves un tuit ofensivo contra el Rey por la sentencia de 'La Manada'

Iñaki Magallón, edil de Deportes y Festejos.
Iñaki Magallón, edil de Deportes y Festejos.
  • Jesús Manrique
Actualizada 27/04/2018 a las 13:30

El edil de Deporte y Festejos del Ayuntamiento de Tudela, Iñaki Magallón Gil, de I-E,  ha anunciado su dimisión este viernes en una rueda de prensa tras la polémica suscitada en torno a una publicación que emitió en su cuenta personal de Twitter sobre la sentencia de 'La Manada', que ha considerado un "error" por el que ha pedido "disculpas".

El edil ha reconocido que el mensaje fue "desafortunado" y que intentó corregir su error borrándolo, aunque vio que ya se había difundido por las redes sociales. Pese a ello, Magallón ha explicado que llevaba tiempo valorando abandonar el cargo porque le resultaba complicado compatibilizar la vida laboral, personal y su trabajo en el Ayuntamiento de Tudela"Ese comentario fue un impulso que traté de corregir borrando de manera inmediata y provocado por mi situación de desgaste personal", ha argumentado el ya ex concejal, quien ha reconocido que con las citadas manifestaciones "antepuso su opinión personal a su condición de cargo público".

Magallón ha deseado que su comentario en redes sociales no sea "utilizado de manera torticera" y que su dimisión sea valorada de la misma manera que otras que se han dado durante la legislatura en diferentes grupos políticos del consistorio por motivos similares.

El tuit, que decía: "Me cago en el PUTO REY DE ESPAÑA, en la justicia y en toda esta mierda de sistema!! Y ahora si tenéis cojones venís y me metéis más años por este tuit que por los hijos de puta de la manada!!!", fue eliminado horas después junto al perfil personal de Twitter del concejal.

Imagen del tweet publicado por el edil tudelano.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE