Tudela analiza en la UNED el rechazo a las personas pobres
La jornada sobre el fenómeno denominado aporofobia incluyó diferentes charlas y mesas redondas.
Actualizado el 19/10/2017 a las 11:47
La UNED de Tudela acogió este miércoles las XVII Jornadas Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que en esta ocasión versaron sobre la aporofobia, el rechazo a las personas pobres y sin recursos.
La apertura de las mismas corrió a cargo de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez; el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte; la presidenta de la Red Navarra, Lydia Almirantearena; y el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández.
Aznárez reclamó políticas que tengan en cuenta a todas las personas, también a las que más afecta la situación de crisis. “En Navarra hay 83.000 personas con las que vivimos, que son nuestras vecinas, a las que a veces ni vemos y a las que silenciamos casi a diario”, afirmó.
Tras la apertura hubo distintas charlas y mesas redondas entre las que destacó la conferencia de Emilio Martínez Navarro, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Murcia. Calificó la aporofobia de “injusta y estúpida” y añadió que el rechazo es a la pobreza “porque en el caso de extranjeros o personas de otra raza, si vienen con recursos y alto nivel adquisitivo, se elimina el racismo y la xenofobia”.
