Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNED

Tudela analiza en la UNED el rechazo a las personas pobres

La jornada sobre el fenómeno denominado aporofobia incluyó diferentes charlas y mesas redondas.

  • Diario de Navarra.Tudela
Actualizada 19/10/2017 a las 11:47

La UNED de Tudela acogió este miércoles las XVII Jornadas Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que en esta ocasión versaron sobre la aporofobia, el rechazo a las personas pobres y sin recursos.


La apertura de las mismas corrió a cargo de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez; el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte; la presidenta de la Red Navarra, Lydia Almirantearena; y el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández.


Aznárez reclamó políticas que tengan en cuenta a todas las personas, también a las que más afecta la situación de crisis. “En Navarra hay 83.000 personas con las que vivimos, que son nuestras vecinas, a las que a veces ni vemos y a las que silenciamos casi a diario”, afirmó.


Tras la apertura hubo distintas charlas y mesas redondas entre las que destacó la conferencia de Emilio Martínez Navarro, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Murcia. Calificó la aporofobia de “injusta y estúpida” y añadió que el rechazo es a la pobreza “porque en el caso de extranjeros o personas de otra raza, si vienen con recursos y alto nivel adquisitivo, se elimina el racismo y la xenofobia”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE