Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

San Adrián da vía libre a la ampliación de la fábrica de General Mills

Una imagen de la visita que el Ayuntamiento realizó a la planta el pasado viernes
Una imagen de la visita que el Ayuntamiento realizó a la planta el pasado viernes
DN
  • DN. ESTELLA
Actualizada 22/03/2012 a las 22:30
El Ayuntamiento de San Adrián ha aprobado la reparcelación del área de 57.000 m2 que permitirá la ampliación de la fábrica de General Mills, un expediente que se ha demorado un cierto tiempo a causa de cuestiones técnicas, aunque ahora deja ya la vía libre para que la multinacional americana emprenda la tramitación para las obras y la ejecución de los trabajos de forma inmediata. La modificación aprobada incluye la necesidad de trasladar unos metros hacia la izquierda el camino conocido como Carretera de Cárcar. La idea de instalar nuevas líneas de producción lleva ya unos años, más de cuatro, sobre la mesa, aunque hasta ahora no se había conseguido completar el expediente.

Gran parte de los integrantes de la Corporación municipal, con el alcalde Emilio Cigudosa a la cabeza y con concejales de los tres grupos, participaron el viernes en una visita institucional a la factoría que suele realizarse todos los años y a la que también se invita a los empleados municipales de todas las áreas.

NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCTO

La fábrica de General Mills, con 490 empleados fijos es ahora la mayor de Tierra Estella, y la distancia sobre el resto se ampliará con la construcción de una nueva nave y la instalación de dos líneas adicional de producción, proyecto en el que está previsto que se inviertan 25 millones de euros.

Una vez ejecutada la ampliación, se espera que unas 55 personas más entren a trabajar en una fábrica especializada en la fabricación de comida mexicana (Old El Paso), china (Wanchai Ferry) y barritas energéticas (Nature Valley), además de las tradicionales verduras navarras (Gigante Verde), que es el eslabón que le une a la producción típica de la zona.
De hecho, las sucesivas compras de la antigua Conservas Chistu son las que han desembocado en la presencia actual de la multinacional en San Adrián, localidad a la que llegó en el año 2001 y en la que ha desplegado una gran actividad inversora y de generación de empleo.

En estos momentos la factoría de General Mills en San Adrián está ubicada sobre una parcela de 80.000 m2, de los que aproximadamente 35.000 corresponden a las edificaciones fabriles. Tras la ampliación pasará a ocupar una parcela de 127.000 metros cuadrados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE