Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aumenta a 9 el número de muertos en un accidente ferroviario en Buenos Aires

  • DN . ESTELLA
Publicado el 13/09/2011 a las 01:02
Mañana , se escuchará desde el campanario de la iglesia de Santa María de Los Arcos el último toque del "tentenublo" de este año, un repique de campanas con el que, según la costumbre local, se mantenían alejadas las tormentas de granizo. La Cofradía de la Vera Cruz se ha encargado de recuperar esta tradición que han repetido durante la época de cultivo y hasta que termina la cosecha, desde el 3 de mayo hasta el 14 de septiembre. Durante este tiempo, se han tocado tres veces los domingos con las campanas conocidas como la de Santa María y la de Irache, las dos más grandes y graves de las siete de la torre. El miércoles habrá aurora a las 7 horas y por la tarde se celebrará una misa, procesión y adoración de la Cruz con el ultimo repique de "tentenublo"
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora