Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Detenido por robar en un bar de Estella con una bicicleta también robada

El propietario del bar dio el aviso tras ver en su móvil, a través de un sistema de videovigilancia, cómo una persona había entrado en su establecimiento

Vídeo del robo en un bar de Estella
Vídeo del robo en un bar de Estella
Una persona ha sido detenida en Estella como presunto autor del un robo con fuerza en un bar de la localidad
Guardia Civil
Imagen del presunto autor de un robo con fuerza en un bar de Estella.
GUARDIA CIVIL
  • Efe. Pamplona
Actualizada 04/06/2021 a las 09:28

La Guardia Civil junto a la Policía Municipal de Estella han detenido al presunto autor de un robo en un bar de esta localidad y del hurto de la bicicleta con la que se desplazó para cometerlo.

Se trata de un varón de 41 años, a quien se acusa de un robo con fuerza tras acceder a un bar de Estella y apoderarse de la caja registradora y de una tableta electrónica, aunque posteriormente se pudo comprobar que esta persona era también la presunta autora de un delito de hurto por la sustracción de una bicicleta, ha informado la Benemérita.

Los hechos sucedieron hace varios días, cuando a primera hora la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaba cometiendo un robo en el interior de un establecimiento hostelero, cuyo propietario avisó de que estaba viendo en su teléfono móvil, a través de un sistema de videovigilancia, las imágenes en directo del interior del bar donde podía apreciar a una persona que estaba arrancando la caja registradora.

Movilizadas varias patrullas de la Guardia Civil y con la colaboración de la Policía Municipal de Estella, una vez el lugar los agentes comprobaron que uno de los accesos del bar se encontraba forzado y hablaron en las inmediaciones con una mujer que manifestó haber visto a un hombre en bicicleta hacía escasos minutos.

Te puede interesar

Una patrulla de Policía Municipal de Estella se encargó de buscar al individuo de la bicicleta mientras los agentes de la Guardia Civil veían las imágenes de los hechos y facilitaban las características del autor a los agentes de ambos cuerpos.

Los agentes de Policía Municipal vieron entonces a un hombre que se desplazaba en bicicleta y que, al percatarse de la presencia policial, cambió su sentido de la marcha, se bajó de la bici, ocultó un objeto y continuó la marcha, aunque metros más adelante fue interceptado por los policías, que comprobaron que el objeto que había ocultado era una tableta electrónica.

Esta fue reconocida como suya por el dueño del bar y el hombre interceptado fue detenido al coincidir con las imágenes del robo, mientras que la caja registradora fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil en la orilla del río Ega, junto a la peluca y los guantes utilizados por el presunto autor del robo para intentar no ser descubierto.

Agentes de Policía Municipal de Estella pudieron hacer entrega de la bicicleta con la que el presunto autor del robo fue interceptado a su legítima propietaria, quien había denunciado con anterioridad su sustracción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE