Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de Estella

La banda de música lanzará el cohete de fiestas de Estella en su 25 aniversario

El alcalde delega en la Unión Musical Estellesa el inicio festivo en reconocimiento a su papel durante 25 años

Imagen de la banda de música de Estella, en el concierto ofrecido este jueves a partir de las 22 horas en el corazón del barrio monumental.
La banda de música de Estella, en un concierto en Estella.
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/07/2018 a las 22:49

La banda de música de Estella lanzará el próximo 3 de agosto, Viernes de Gigantes, el cohete que iniciará las fiestas patronales de la ciudad. El alcalde, Koldo Leoz, ha anunciado este jueves su decisión para las que serán las últimas fiestas de la legislatura y en la línea con la trayectoria de las anteriores de delegar este momento en colectivos ligados a la fiesta e imprescindibles para su desarrollo como lo fueron las peñas o la comparsa. Mediante una nota de prensa, ha señalado que serán representantes de la Unión Musical Estellesa -sus nombres no se concretan- quienes protagonicen ese instante.

Según ha indicado, la delegación supone un reconocimiento a la labor de esta institución desde sus inicios, hace ya 25 años, hasta ahora como “pieza importante de la vida cultural de la ciudad en general y de manera especial por su indispensable presencia durante las fiestas”. De esta manera -añade- el Ayuntamiento, un año más, quiere “subrayar el carácter popular de las fiestas y el protagonismo de las asociaciones y colectivos como motores de las mismas”.

Será ahora la propia asociación la que decida quiénes serán las personas que ese día se encarguen directamente de prender la mecha a las 12 del mediodía. El alcalde quiso en la misma nota aprovechar la ocasión para desear a la banda d e música “una larga vida”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE