Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Viana

Viana da las puntadas de su 8º centenario

Un grupo de mujeres confecciona los pendones y estandartes que engalarán la ciudad durante la celebración de su fundación, en 1219. Ellas diseñan y cosen más de 250 metros de tela que transportarán a vecinos y visitantes al medievo

Viana da las puntadas de su 8º centenario
Algunas de las costureras junto con la técnica de turismo de Viana, Pilar Martínez de Olcoz (abajo a la izda.), y el edil Javier Bonafau (derecha).
S.E.
Actualizada 13/05/2018 a las 06:00
Los hilos del octavo centenario de Viana comienzan a tejer el atrezo que lucirá la ciudad el año que viene, durante la conmemoración de su fundación. Un grupo de 15 vianesas confeccionan los pendones y estandartes que se colocarán en las calles del centro urbano, junto con otros decorados, y que transportarán a vecinos y visitantes al medioevo. En concreto, a 1219, cuando Sancho VII El Fuerte concedió el Fuero, también llamado Privilegio del Águila, y se colocó la primera piedra de su fortaleza
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE