Suceso

Tres detenidos por la okupación violenta de dos viviendas en Estella, tráfico de drogas y posesión de armas prohibidas

Tras ser desalojados de la primera vivienda, pocas horas después accedieron de forma ilícita a otra situada a escasos cincuenta metros donde fueron sorprendidos in fraganti mientras trasladaban enseres desde el domicilio anterior

La Guardia Civil incautó en el nuevo inmueble okupado diversas sustancias estupefacientes, básculas de precisión, varios objetos relacionados con la venta y distribución de drogas, un machete tipo militar y una defensa extensible
AmpliarAmpliar
La Guardia Civil incautó en el nuevo inmueble okupado diversas sustancias estupefacientes, básculas de precisión, varios objetos relacionados con la venta y distribución de drogas, un machete tipo militar y una defensa extensibleCedida
La Guardia Civil incautó en el nuevo inmueble okupado diversas sustancias estupefacientes, básculas de precisión, varios objetos relacionados con la venta y distribución de drogas, un machete tipo militar y una defensa extensible

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 11/11/2025 a las 09:40

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Estella han detenido a tres hombres, dos de nacionalidad marroquí y uno argelina, como presuntos autores de un delito de usurpación de inmuebles con violencia o intimidación, un delito de daños en vivienda, un delito de tráfico de drogas y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos se iniciaron el pasado 21 de abril de 2025, cuando dos personas accedieron por la fuerza a una vivienda situada en la localidad de Estella. Desde entonces se habían recibido varias quejas vecinales, instruyéndose las correspondientes diligencias por parte del Puesto de la Guardia Civil de Estella.

El día 11 de octubre de 2025 se recibió en Guardia Civil de Estella el mandamiento judicial para proceder al desalojo inmediato de la vivienda. La actuación se llevó a cabo el 13 de octubre a las 09:00 horas, y los ocupantes fueron desalojados del inmueble. Pocas horas después, estas mismas personas accedieron de forma ilícita a otra vivienda situada a escasos cincuenta metros de la vivienda de la que había sido desalojados y donde fueron sorprendidos in fraganti mientras trasladaban enseres desde el domicilio anterior.

En el interior del nuevo inmueble okupado se localizaron diversas sustancias estupefacientes distribuidas en pequeñas dosis, básculas de precisión, dinero fraccionado y varios objetos relacionados con la venta y distribución de drogas. Además, se hallaron varias armas prohibidas, entre ellas un machete tipo militar y una defensa extensible.

Tras el registro, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Por estos hechos se han instruido diligencias por delitos de usurpación de inmuebles con violencia o intimidación, daños, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, así como expedientes administrativos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes y armas prohibidas. Las diligencias han sido instruidas por el Puesto de Estella, y los detenidos fueron puestos a disposición judicial una vez finalizadas las actuaciones.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora