Gigantes y Cabezudos no bajan su ritmo en cada recorrido

El miércoles su recorrido empezará a las once de la mañana con una llamativa salida desde la Casa de Cultura

Dos cabezudos de Estella saludándose en el pasacalles.
AmpliarAmpliar
Dos cabezudos de Estella saludándose en el pasacalles.
Dos cabezudos de Estella saludándose en el pasacalles.

CerrarCerrar

Ikomar Oteiza Pierola

Actualizado el 05/08/2025 a las 17:59

El del miércoles será un recorrido distinto al que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Estella habitúa. Sus figuras no saldrán desde el ayuntamiento, como lo han hecho el resto de días, sino que se pondrán en pie a las once de la mañana desde la Casa de Cultura. Una decisión que sus integrantes han tomado con el objetivo de “dar novedades en los recorridos de entre semana”. Dado que estos días la concurrencia disminuye en comparación con el fin de semana.

Además, han querido, con esta determinación, “aportar cierto contenido histórico” a algunas de sus salidas. Los Gigantes se guardaron durante muchos años en la Casa de Cultura, por lo que, en ese tiempo, también se convirtió en su casa. Haciendo así, un guiño al legado de la Comparsa.

El viernes (primer día de fiestas), dieron el pistoletazo de salida con El Huevo, su baile inaugural, y como cada año, ofrecieron un recorrido que duraría más de dos horas. Sintiéndose “acompañados” a lo largo de todo este. Y lo mismo ocurrió durante el fin de semana. En el que padres, hijos y algún que otro abuelo y abuela les siguieron por las calles más estrechas del Ega.

Las carreras ante las botarrinas han despertado las calles, por las mañanas y por las tardes, tras la siesta. Y lo seguirán haciendo durante los dos días que quedan. A los gaiteros tampoco se les acaba la energía y mucho menos a los giganteros, repletos de ganas.

MIÉRCOLES Y CAMBIO DE PLANES

El miércoles saldrán a las 11: Casa de Cultura, Rúa, Curtidores, Santo Sepulcro, Curtidores, Rúa, Plaza San Martín, Fray Diego, Puente Los Llanos, Paseo Los Llanos, Gustavo de Maeztu, San Francisco Javier, Plaza La Coronación, San Andrés, Baja Navarra, Plaza Los Fueros, Estrella, Carpintería, Gaiteros y Ayuntamiento.

Y el jueves siempre es especial con su despedida en los Fueros. Aunque el pasacalles también empezará a las 11: Ayuntamiento, Sancho Ramírez, Navarrería, Gigantes y Cabezudos, Puy, La Estrella, Plaza Los Fueros, Calderería, Plaza Santiago, Mayor, Baja Navarra, San Andrés, Inmaculada, Calleja Los Gaiteros, Mayor, Baja Navarra, Plaza Los Fueros, Baja Navarra, Mayor, Callizo de los Gaiteros y Ayuntamiento.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora