El Hospital de Estella tendrá pediatra el 28 de agosto y 1 de septiembre

Esos dos días no iba a haber especialista de guardia por la falta de profesionales, pero Salud anuncia que lo cubrirá un pediatra de Pamplona

Imagen del acceso a Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella
AmpliarAmpliar
Imagen del acceso a Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella
Imagen del acceso a Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 25/08/2023 a las 17:44

El Hospital García Orcoyen de Estella dispondrá finalmente de pediatra de guardia el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre. Así lo confirmó este jueves el departamento de Salud, señalando que será un profesional del Hospital Universitario de Navarra de Pamplona el que se desplace al centro sanitario estellés para cubrir la guardia, dada la falta de profesionales al ser periodo de vacaciones.

Hace unos días, tanto el Sindicato Médico de Navarra como los propios profesionales del Servicio de Urgencias del García Orcoyen dieron a conocer que esos dos días no habría pediatra en el hospital, lo que implicaría derivar a los niños a Pamplona, algo que también podría haber ocurrido con los partos. Esta situación de ausencia de pediatra ya se dio el pasado 14 de agosto.

El sindicato reclamó a la dirección del hospital que trasladara instrucciones a los médicos de guardia sobre cómo debe atenderse a los niños que presenten un problema urgente los días en los que no hubiera pediatra. Además, instó a los gestores del Servicio Navarro de Salud a apoyar el servicio de pediatría del hospital de Estella mejorando sus condiciones laborales para atraer a especialistas y completar así la plantilla.

Por su parte, la mayoría del personal de Urgencias del García Orcoyen firmó un escrito en el que mostraba su preocupación por la situación, que calificaron de “una circunstancia de excepción” debido a la falta de profesionales por las vacaciones. Además, añadieron que son conscientes de la complejidad de gestionar un centro como el hospital de Estella por ser periférico y por la falta de médicos en general.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora