Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rescate

Liberan una yegua en el Monte de las Améscoas

Bomberos del Parque de Estella acudieron a Eulate para rescatar al animal atrapado

Ampliar Imagen de la yegua que han rescatado los bomberos del Parque de Estella
Imagen de la yegua que han rescatado los bomberos del Parque de EstellaCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/01/2023 a las 17:56
El cuerpo de Bomberos de Navarra ha rescatado esta mañana a una yegua que había quedado atrapada en un paso canadiense en el Monte Común de las Améscoas (Sierra de Urbasa). Así lo han informado los bomberos en su cuenta oficial de Twitter.
El rescate ha durado tres horas. Tras el aviso recibido a las 7.25 horas, los efectivos de bomberos se han desplazado hasta el lugar, al norte de Eulate. Allí han encontrado a la yegua con las dos patas traseras atrapadas en el paso canadiense (unas rejillas en el suelo que tienen como fin  confinar o aislar animales en un determinado terreno). Una de las patas ha sido liberada con un separador y unas calzas de madera, mientras que para desatrapar la otra ha sido necesario cortar parte del paso canadiense. Hasta el lugar también se ha desplazado el propietario del animal. Sobre las 10.30 horas, los bomberos se retiraban.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora