Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

El centro 0-3 de Murieta prevé abrir en enero si hay niños suficientes

Las obras de adecuación en parte de las antiguas escuelas estarán acabadas el mes que viene y la preinscripción está abierta hasta el 4 de octubre

Ampliar Las obras, que marchan a buen ritmo, habrán concluido a mediados o finales de octubre
Las obras, que marchan a buen ritmo, habrán concluido a mediados o finales de octubremontxo a.g.
Publicado el 25/09/2022 a las 06:00
En enero de 2023 ha fijado el Ayuntamiento de Murieta la apertura del centro 0 a 3 años que se está habilitando en parte del edificio de las antiguas escuelas, que se vieron obligadas a echar el cierre hace ya ocho años. Ahora, con la puesta en marcha de este centro, se busca dotar a la ciudadanía de un servicio que hasta ahora no existía en la localidad y que tendrá un carácter comarcal ya que el consistorio de Murieta va a suscribir convenios de colaboración con hasta una quincena de municipios cercanos a la localidad. Deberá suscribir también otro convenio con Educación.
Felipe Ajona, alcalde de Murieta, explicaba que la intención es que el centro 0-3 años inicie su actividad con un módulo, servicio de comedor y jornada completa. Según expuso, para que el módulo pueda contar con comedor necesita como mínimo siete menores. Si hubiera seis podría salir adelante, aunque sin el servicio de las comidas. Una cifra, la de los siete, que desde el ayuntamiento esperan alcanzar. “Hace un par de meses se celebró una reunión y, entonces, se nos trasladó la intención por parte de varias familias de traer aquí a sus hijos e hijas. Entonces, se contabilizaron unos nueve niños más otros tres o cuatro en duda”, refirió Ajona.
No obstante, por prudencia y hasta que no se materialicen las inscripciones, el alcalde prefiere mostrarse cauteloso aunque asegura que el centro va a estar preparado para albergar hasta dos módulos. Ahora mismo, se están ejecutando ya las obras para habilitar el espacio, unos trabajos que se prevé que hayan finalizado para mediados o finales de octubre.
El proyecto y ejecución del mismo ha supuesto un coste que se eleva a los 215.380 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado una subvención de 99.803,91 euros. El resto ha corrido a cargo del ayuntamiento que será el encargado también de hacer frente a los gastos derivados de la adquisición del mobiliario, para los cuales tiene previsto optar a alguna subvención. En cuanto al mantenimiento, se quedó de acuerdo con el resto de los ayuntamientos en que para un módulo de niños, cada población aportará en función de su número de habitantes. En cambio, si se llega a dos módulos la cuantía dependerá del número de niños que cada pueblo aporte al centro cuya gestión se sacará también a licitación.
De momento, se ha abierto el periodo de preinscripción (hasta el 4 de octubre) para que las familias aporten la documentación necesaria. Para entregarla hay que acudir al ayuntamiento de Murieta los martes y jueves, de 10 a 14 horas; o los viernes, de 11 a 12 h.

CLAVES

Preinscripción. Las personas interesadas en matricular a sus hijos o hijas en el centro 0 a 3 años de Murieta deben formalizar la preinscripción en el Ayuntamiento de Murieta los martes y jueves, en horario de 10 a 14; o los viernes, de 11 a 12 h., antes del 4 de octubre aportando la documentación correspondiente.

Servicio. La idea que barajan desde el ayuntamiento es que se empiece a funcionar con un módulo, con comedor y jornada continua. Para ello, como mínimo debería haber siete menores. En caso de ser sin comedor bastaría con seis niños. El centro estará preparado para contar con hasta dos módulos.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora