Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Cirauqui se suma a la vorágine festiva

Un cohete lanzado por tres corporativos y dedicado a quienes trabajan por el pueblo abre siete días de fiestas

Ampliar Los más jóvenes de Cirauqui saltaron para recoger los balones y caramelos que cayeron del balcón tras el cohete
Los más jóvenes de Cirauqui saltaron para recoger los balones y caramelos que cayeron del balcón tras el coheteMONTXO A.G.
Actualizado el 14/09/2022 a las 08:39
Con un cohete dedicado a todas las personas que, de una forma u otra, colaboran en el día a día de Cirauqui abrieron de forma conjunta el alcalde, Julio Laita, y los concejales Jokin Sierra e Iván Cuéllar siete días de fiestas patronales en la localidad. Alternándose con el micrófono y en euskera y castellano, dedicaron el inicio festivo al personal sanitario, al voluntariado que confeccionó las mascarillas en la pandemia, a quienes plantan y riegan los árboles, o a quienes colaboran con el día del vino entre otras personas que, desinteresadamente, trabajan por y para la localidad.
La corporación reservó los minutos previos al estallido festivo, que tuvo lugar a la una, para la imposición de pañuelos a los niños y niñas nacidos durante los años 2019, 2020 y 2021 en un acto que unió a tres quintas tras dos años sin fiestas. Con el estallido del cohete, una lluvia de balones y caramelos comenzó a caer desde los balcones del ayuntamiento mientras la charanga Galtzarra animaba los primeros compases festivos. Arrancaba así Cirauqui siete días festivos para los que se ha preparado un programa en el que se han invertido unos 50.000 euros y que mantiene su esquema tradicional. Destaca este año el cincuenta aniversario de los disfraces, una cita que debía haberse celebrado en 2020 pero que la pandemia obligó a retrasar. Este año, el concurso tendrá lugar mañana. Previamente, los vecinos y vecinas celebrarán hoy el día grande de las fiestas en honor a la Santa Cruz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE