Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Cárcar también lanza su cohete

Ángel Sanjurjo, médico jubilado tras 40 años, inició las fiestas como hizo su padre, también médico, en 2005

Ampliar Cárcar
Fotos del cohete de fiestas de Cárcar 2022EDUARDO BUXENS
  • Carlota Soriano
Publicado el 10/09/2022 a las 20:31
El siguiente en la lista de pueblos navarros que celebran sus fiestas en septiembre fue Cárcar, que desde este sábado ya viste de blanco. Y, en esta ocasión, tras tres años de parón, el elegido para lanzar el cohete al cielo y dar el pistoletazo de salida de las fiestas de la Santa Cruz fue el médico recién jubilado Ángel Sanjurjo.
En agradecimiento a los sanitarios en general por el trabajo realizado en pandemia y a Sanjurjo en especial por sus 40 años de servicio en el pueblo, el Ayuntamiento de Cárcar tuvo claro que no podía ser otra persona quien diera inicio a las fiestas de este año . Al igual que su padre, que lanzó el cohete en 2005 también por su labor médica, Sanjurjo dio un breve discurso ante una plaza que, en cosa de media hora, pasó de estar vacía a contar con todos los carcareños que por nada del mundo iban a perderse el regreso de sus fiestas: “Espero haberlo merecido igual que él”, declaró en referencia a su padre.
Tras recordar a sus compañeros de oficio, a su familia y todos los pacientes que han pasado por su consulta, el discurso acabó con el grito de “¡Viva la Virgen de Gracia, viva las fiestas de la Santa Cruz, viva Cárcar y viva la gente de Cárcar!” mientras los carcareños le vitoreaban. Y fue tal el entusiasmo con el que el pueblo contestó al médico, que las palabras de agradecimiento de la alcaldesa, Teresa Insausti, se perdieron entre la música y el barullo de la gente que ya había empezado a celebrar.
“Cárcar es un pueblo muy acogedor durante fiestas, y todo el mundo que tiene alguna relación con el pueblo se acerca un día o dos para celebrar. Porque los carcarujos son muy carcarujos: aunque lleven viviendo toda la vida fuera, son muy de volver”, detalló Insausti . “Pero ojalá todos vivieran aquí, y no solo vinieran en fiestas”, se lamentaba.
Minutos antes del discurso de Ángel Sanjurjo, en el propio Ayuntamiento se había celebrado la ya típica imposición de pañuelicos de fiestas a los nacidos entre septiembre de 2021 y agosto de 2022. Madres, padres, abuelos, tíos y hermanos estuvieron presentes en un emotivo acto que no dudaron en inmortalizar a través de la cámara del móvil.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE