Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estella

Cuatro proyectos optan a definir el futuro del frontón Lizarra y su entorno

El Ayuntamiento de Estella dará a conocer mañana el proyecto ganador, premiado con 6.000 euros, con el que se reconvertirá este espacio

Ampliar La propuesta Frrronton, Regenera, Reconvierte, Revive
La propuesta Frrronton, Regenera, Reconvierte, Revivecedida
Publicado el 06/09/2022 a las 06:00
La incógnita sobre cómo quedará finalmente en el futuro el frontón Lizarra de Estella se despejará mañana. Será entonces, en un acto público previsto en el ayuntamiento de la ciudad del Ega a las once de la mañana, cuando se anuncie la propuesta ganadora. El ayuntamiento optó por la fórmula del concurso de ideas para determinar como reconvertir este espacio, tanto el frontón como su entorno para hacer de él un espacio público, abierto y accesible. La propuesta que resulte ganadora se hará con un premio de 6.000 euros -una cantidad ésta que se detraerá posteriormente de los honorarios de redacción del proyecto- y también tendrán dotación económica tanto la segunda como la tercera mejor valorada, con 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.
El jurado seleccionará como ganadora del concurso la propuesta que, según establece el pliego regulador, sea la mejor considerada para actuar en la propia dotación deportiva y su entorno. El objetivo pasa por transformarlo en “un espacio público de encuentro para la ciudadanía que resulte integrado, cubierto, abierto, seguro y accesible, manteniendo los usos específicos de pelota y pista polideportiva”.
El propio ayuntamiento marcó una serie de pautas que quienes concurriesen al concurso de ideas debían tener en cuenta como la retirada de la actual cubierta y la demolición del edificio con fachada orientada hacia el oeste que en su interior alberga el graderío, cafetería, accesos, vestuarios y salas. Además, los proyectos presentados debían incorporar la construcción de un graderío “orientado tanto hacia el exteior como hacia el interior que ocupe parcialmente el espacio abierto hacia el oeste”.
Finalmente al concurso se han presentado cuatro propuestas entre las cuales el jurado deberá elegir la ganadora. La firma que resulte vencedora, además de percibir el premio en metálico de 6.000 euros, será la encargada de redactar el proyecto y la que se encargue también de la dirección facultativa de las obras. La memoria valorada estima que el presupuesto para ejecutar este proyecto se eleva a 389.353 euros, de los que 349.196 corresponderían a la ejecución de los trabajos y 40.157 euros se destinarían a la redacción del proyecto y dirección de obra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE