Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Con todos los honores en Ayegui

La procesión y un homenaje a los más mayores de la localidad vertebraron el día grande de fiestas en Ayegui

Ampliar Fotos del segundo día de fiestas de Ayegui
Fotos del segundo día de fiestas de AyeguiMontxo A.G.
Publicado el 03/09/2022 a las 06:00
El de este viernes era el día grande de las fiestas de Ayegui, una jornada en la que el municipio honró a su patrón, San Cipriano, y que también fue el marco para tributar un homenaje a cuatro de los vecinos de más edad del municipio. Y fue un día el de este viernes que Ayegui quiso compartir con representantes de otras localidades y un buen número de alcaldes y concejales de otros municipios respondieron a la invitación del consistorio anfitrión. Estuvieron representadas entre otras localidades las de Allo, Arróniz, San Adrián, Oteiza, Villamayor de Monjardín, Los Arcos, Villatuerta, Barbarin o Pamplona. Asistieron también los parlamentarios de NA+ Miguel Bujanda y Marta Álvarez; y el director general de Administración Local del Gobierno de Navarra, Jesús Mª Rodríguez, entre otros. A todos ellos el alcalde, Leo Camaces, y el resto de corporativos locales les impusieron un pañuelo de fiestas.
Poco antes de las doce del mediodía, la corporación anfitriona y sus invitados salían del ayuntamiento, acompañados por la corporación infantil. Todos juntos, escoltados por la banda de música Zuloandia, se dirigieron hacia la parroquia desde donde partió una procesión que recorrió las calles más céntricas del pueblo y a la que se sumaron decenas de vecinos y vecinas que quisieron arropar a San Cipriano en su vuelta a las calles de Ayegui tras dos años de ausencia debido a la pandemia. De vuelta a la iglesia, dio comienzo la eucaristía presidida por el párroco local, Germán Martínez, y cuya parte musical corrió a cargo de la Coral Camino de Santiago, dirigida por José María Chasco.
Pero uno de los momentos más emotivos de la mañana fue el homenaje que se rindió a cuatro personas mayores del municipio. Tras la misa dedicada al patrón y arropados por sus vecinos y vecinas, recibieron el aplauso y reconocimiento de su pueblo el matrimonio formado por Ramón Murugarren Lacarra y Carmen Soto Núñez, de 86 y 84 años; Mª Clara Sáinz de Vicuña Pérez, de 89 años; y Pedro Ciordia García, también de 89 años. Visiblemente emocionados y muy agradecidos, recibieron de los corporativos un ramo de flores y una placa conmemorativa. “Es un día muy bonito”, coincidían los más veteranos que hoy viven las fiestas “de otra manera pero con la misma ilusión”, especialmente en este año en el que se han convertido en protagonistas.
Sin pausa para el descanso, la banda de música ofreció un concierto en la plaza donde también se sirvió un aperitivo para todos los vecinos y vecinas allí congregados. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron en un tobogán gigante acuático. Y, precisamente, los niños y las niñas se erigirán hoy en protagonistas en la tercera jornada festiva dedicada a los niños y, también, a las mujeres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE