Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convenio

El nuevo plan municipal de Oteiza analizará la necesidad de vivienda protegida

Ayuntamiento y Ejecutivo foral han suscrito ya el convenio de colaboración para la elaboración del plan cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros

Ampliar El alcalde de Oteiza, Rubén Martínez (dcha.), firma el convenio con el consejero José Mari Aierdi
El alcalde de Oteiza, Rubén Martínez (dcha.), firma el convenio con el consejero José Mari AierdiDN
Publicado el 30/08/2022 a las 06:00
Oteiza avanza en la redacción del que será su próximo plan general municipal y que definirá el futuro urbanístico del municipio durante los próximos años. El ayuntamiento de la localidad, a través de su alcalde, Rubén Martínez, acaba de firmar con el consejero de Ordenación de Territorio del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, el convenio que fija los términos de colaboración entre las dos administraciones para la redacción del plan . El presupuesto para elaborar estos trabajos se eleva a los 150.000 euros, una cuantía de la que el Ejecutivo foral asumirá el 80%.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, el plan fomentará el desarrollo sostenible del pueblo, primando el crecimiento compacto del núcleo, la rehabilitación de sus edificios, las actuaciones de mejora de eficiencia energética, la reducción de la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático, la movilidad sostenible, la accesibilidad y la preservación del paisaje. Asimismo, añade, atenderá al entorno territorial en el que se encuadra, potenciando la relación con los municipios más próximos como son Larraga y Villatuerta. Incluirá además criterios de urbanismo inclusivo, fomentando la autonomía de todas las personas y dando respuesta a las necesidades sociales de los sectores de población más vulnerables.
Por otro lado, el nuevo plan buscará resolver las necesidades de suelo residencial, revisando anteriores previsiones y analizando, en su caso, las necesidades de vivienda protegida. Incluirá asimismo una previsión de suelo industrial, revisará las categorías de suelo no urbanizable y regulará todas las actividades que tengan posibilidad de desarrollarse en él. El Gobierno de Navarra añade también que se prevé mejorar los accesos a la localidad oteizana desde la carretera nacional así como la accesibilidad a las zonas y se prevé la ampliación del polígono industrial. Igualmente se tiene previsto ampliar el suelo junto a las instalaciones deportivas. Otras cuestiones que también contempla el futuro plan es la ampliación o traslado de los edificios docentes. Por su parte, el ayuntamiento se compromete a la protección del patrimonio natural, histórico y etnográfico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE