Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 

Allo dedica su segundo día de fiestas a las mujeres

La Asociación de Mujeres Compañeras organizó un vermú en el bar Iraxoa y una comida en el centro cívico

Ampliar Las socias de la Asociación de Mujeres Compañeras de Allo se reúnen en la plaza de la Fuente antes de dirigirse al vermú en el bar Iraxoa.
Las socias de la Asociación de Mujeres Compañeras de Allo se reúnen en la plaza de la Fuente antes de dirigirse al vermú en el bar Iraxoa.EDUARDO BUXENS
  • Micaela Barriga Arbulú
Actualizado el 22/08/2022 a las 10:48
Después de la ofrenda al Santo Cristo de las Aguas en la parroquia Santa María este domingo, las socias de la Asociación de Mujeres Compañeras de Allo se reunieron en la entrada del templo. El segundo día de las fiestas del pueblo se dedicó a la mujer, por lo que la asociación de la localidad se encargó de organizar algunas actividades.
Además de celebrar las fiestas, este año la asociación celebra su 25 aniversario. “Nuestro recorrido representa convivencia, mucha alegría y todos los socios que vamos sumando”, mencionó Sonia Rubio Pérez, presidenta de la asociación. Antes de las fiestas eran 260 socios. Sin embargo, en los últimos tres días han reunido a 3 más.
Para Rubio, estas fiestas reúnen a aquellos que han sufrido solos. “Después de 3 años sin fiestas, estos días significan mucho para las personas mayores. Este año es un orgullo que estén para la comida que organizamos”, comentó.
Las mujeres bajaron desde la parroquia, seguidas por la Txaranga Virtuosos hasta la plaza de la Fuente donde se tomaron una foto conmemorativa y bailaron con las últimas canciones de la banda. Entre las danzantes estaba Susana Castanera Gómez, alcaldesa de Allo. “Yo soy socia con mis compañeras, no podía ser de otra manera. Además estoy muy orgullosa de serlo”, declaró. Castanera indicó que siempre buscan trabajar codo a codo con la Asociación de Mujeres Compañeras. “Desde el ayuntamiento tenemos claro que debemos potenciar el papel de la mujer, que es muy importante en el medio rural”, manifestó.
La semana de fiestas de Allo se inició el sábado con el lanzamiento del chupinazo. Los concejales Luis Ramón Ciordia Del Portillo y Andrés Fernández Garraza fueron los encargados de lanzar el cohete. “Fue un momento muy emotivo, porque son parte del equipo de gobierno, pero también somos amigos y compañeros”, explicó la alcaldesa.
Después de terminar de bailar, las mujeres fueron al bar Iraxoa donde dispusieron el vermú. Más tarde, en el centro cívico del pueblo, decorado para su 25 aniversario, organizaron la comida del día.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE