Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 

Las peñas rematan las fiestas de San Adrián

Protagonizaron junto a los quintos el último día de las fiestas de San Adrián, uno más que lo habitual, con un grand prix

Ampliar Una joven es alcanzada por una de las vaquillas ante la mirada de sus compañeros y del público
Una joven es alcanzada por una de las vaquillas ante la mirada de sus compañeros y del públicogaldona
Publicado el 01/08/2022 a las 06:00
San Adrián puso este domingo el punto y final a sus fiestas patronales, en esta ocasión con un día de ‘regalo, ya que el Ayuntamiento decidió alargarlas para aprovechar todo el fin de semana.
Y lo hizo con el grand prix en la plaza de toros como acto principal, en el que participaron varias peñas de la localidad y que se prolongó durante aproximadamente dos horas.
En la cita tomaron parte las peñas El Follón, El Bombo y El Moscón, a las que se sumaron los integrantes de las quintas de 2022 y 2023 para conformar cuatro equipos que se tuvieron que enfrentar a distintas pruebas. Algunas incluían enfrentarse a las vaquillas, aunque otras no.
Dos participantes intentan superar una de las pruebas en los hinchables
Dos participantes intentan superar una de las pruebas en los hinchablesgaldona
Cada uno de los equipos estuvo formado por 10 integrantes, que tuvieron que superar las distintas pruebas ante una plaza que estaba abarrotada de público.
Entre esas pruebas figuraban la de Don Tancredo, otra de baile y la de la pelota, todas ellas con vaquillas, además de otras de habilidad que se desarrollaban en hinchables montados en la plaza.
Tras el espectáculo que ofrecieron los integrantes de las peñas y los quintos, con momentos de peligro pero también con mucho humor, la peña ganadora fue El Follón, seguida por El Moscón, El Bombo y por los quintos de 2022 y 2023.
El espectáculo generó un gran ambiente en la plaza y, a partir de ahí, continuó la fiesta hasta la noche para poner fin a las celebraciones grandes de San Adrián.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE