Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ataques

UGT y CCOO condenan el asalto "fascista" al local de IUN en Estella

Los sindicatos han anunciado su adhesión a la concentración, convocada este lunes en la plaza de los Fueros de Estella

Ampliar Sede de UGT en Pamplona
Sede de UGT en PamplonaGoogle Maps
  • Europa Press
Actualizado el 02/01/2022 a las 18:58
Los sindicatos UGT y CCOO han condenado el  "ataque fascista" a la sede de IU de Estella.
En una nota de prensa, UGT Navarra ha expresado su "apoyo y solidaridad" a los responsables y simpatizantes de la formación "ante este ataque intolerable en una sociedad democrática". En este sentido, ha anunciado su adhesión a la concentración, convocada este lunes en la plaza de los Fueros de Estella, en rechazo a este ataque.
"Actos vandálicos como los sufridos en la sede de IUN sólo dañan la concordia y la normalidad democrática", ha manifestado UGT, que ha llamado a los partidos, organizaciones y a toda la sociedad a "deslegitimar este tipo de acciones de carácter fascista".
UGT ha recordado que "lamentablemente" sus sedes "también han sufrido ataques por radicales de distinto signo en numerosas ocasiones" y ha destacado que "este tipo de prácticas no van a amedrentar al sindicato en su objetivo de defender los intereses de las personas trabajadoras".
Por su parte, CCOO ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía, partidos y sindicatos a acudir a la concentración prevista este lunes.
En una nota de prensa, el sindicato ha considerado "muy grave este tipo de agresiones, por lo que representan y porque simbolizan la intolerancia más agresiva y peligrosa, incompatible con los valores democráticos".
CCOO ha hecho un llamamiento a instituciones públicas, partidos políticos y agentes sociales para que "se establezca de forma nítida y contundente un cordón sanitario entorno a la ultraderecha y sus ideas". "La deslegitimación social de este tipo de actitudes es una responsabilidad irrenunciable, porque la construcción de una convivencia sana se basa en la exclusión de este tipo de comportamientos", ha insistido.
CCOO ha considerado "muy preocupante que en una comunidad como la nuestra, que en 1936 sufrió una represión intensa y cruel, todavía haya quienes de forma humillante se jacten de todo aquello y sigan amenazando con la cuneta, como les paso a 3.452 navarros y navarras".
El sindicato ha destacado que "seguirá trabajando por más sociedad en la que comportamientos violentos de esta naturaleza desaparezcan de una vez" y ha enviado "un fraternal abrazo a todos los compañeros y compañeras de Izquierda Unida de Navarra para que sigan luchando en favor de una sociedad más justa e igualitaria".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE