Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cicloturismo

El Consorcio de Tierra Estella consolida este año su apuesta por el cicloturismo

La entidad turística de Tierra Estella puso en marcha en verano el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

Ampliar Un grupo de ciclistas con bicicletas de montaña
Un grupo de ciclistas con bicicletas de montañamontxo a.g.
  • DN
Publicado el 29/12/2021 a las 06:00
Antes de echar el cierre a 2021, el Consorcio Turístico Tierra Estella ha puesto en valor algunas de las principales actividades que ha llevado a cabo estos últimos doce meses. Un año duro, califica la entidad, en el que “la pandemia ha seguido azotando duramente al sector”. A pesar de la situación desfavorable, ha conseguido sacar adelante nuevos proyectos como el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que lanzó en julio para dar continuidad al proyecto de rutas BTT por la comarca.
El servicio dispone de seis bicicletas eléctricas que ya han utilizado más de un centenar de usuarios. “Ha tenido una excelente respuesta. A diario, seguimos recibiendo solicitudes de información para hacer uso de ellas”, informan desde el Consorcio. “Gracias a ellas, hemos podido colaborar con establecimientos asociados, Ayuntamientos y con actividades relacionadas con el cicloturismo, con rutas y visitas guiadas a dos ruedas”, señala.
En concreto, para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebró en Estella entre el 13 y el 19 de septiembre. “Las cedimos para realizar varios paseos guiados por la Vía Verde del Vasco Navarro y, en todos los mercados de la red organizados por Teder, se utilizaron para rutas en bicicleta por los alrededores”. La apuesta por el turismo sostenible y el cicloturismo se ha extendido a la pantalla, con la creación de cinco vídeos a dos ruedas por diferentes localidades y entornos de Tierra Estella que se mostrarán en Fitur, en una mesa redonda en relación con la sostenibilidad, confirmada para el jueves día 20 de enero por la tarde.
AGENDA Y ATENCIONES
El Consorcio ha celebrado en 2021 tres de los eventos de la Red de Eventos y Fiestas Temáticas que en 2020 se vio afectada por el avance de la pandemia con la cancelación de la mayor parte de los actos: Lerín Tierra Estrella, la Fiesta del Piquillo de Lodosa y el Toro con Soga de Lodosa. A esta agenda, también se sumó una nueva cita en Barbarin que, entre el 25 de septiembre y el 12 de octubre, celebró las primeras jornadas románicas con visitas teatralizadas, catas y degustaciones, charlas y actuaciones.
En el punto de información turística del consorcio, ubicado en la plaza de la Coronación, se han atendido a 11.535 personas a lo largo de todo el año. “Un importante aumento respecto a los datos del año pasado, un 165% más, y acercándonos a los números de antes de la pandemia, eso sí, continuando con la firme apuesta del turismo navarro, un 24,22%, y nacional, el 91,2% del total”. Registraron un récord de visitantes en el mes de agosto con 3.699 personas atendidas. “El balance de atenciones es buenísimo ya Semana Santa, verano y los puentes han sido de gran afluencia teniendo en cuenta que ha sido un goteo constante de visitantes individuales, puesto que no ha habido grandes grupos y pocos peregrinos”
El Consorcio también tomó el testigo el mes pasado de la Ruta del Vino de Navarra para organizar, el 30 de noviembre, con Bodegas Quaderna Vía y el Museo de la Trufa de Metauten como anfitriones, un reencuentro y un brindis en el que participaron 45 personas.

Visitas a la página web, plan de comunicación y nuevos socios

El Consorcio Turístico de Tierra Estella ha puesto en marcha este año un plan de comunicación en redes sociales con la empresa GÜmedia para optimizar sus publicaciones y llegar a más usuarios. “Hemos dinamizado y optimizado nuestras redes sociales además de adaptarlas y personalizarlas para atraer a un mayor número de seguidores y llegar lo más lejos posible dando a conocer la Comarca y sus oportunidades”, apuntan desde la entidad que destaca el incremento de nuevos asociados privados este año. “Hemos dado la bienvenida al Consorcio a Hostal La Rúa, Hostal Larrión y Hotel Tximista, que ayudarán a seguir dinamizando el territorio y que podrán conocer en nuestra web www.turismotierraestella.com. Anualmente, tenemos más de 120.400 visitas a la página, de las cuales un 87,6% son nuevos usuarios de todo el mundo”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE