Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ampliación

Azagra destina 585.000 € a la compra de un solar para un centro de día rural

Se trata de una parcela de cerca de 6.000 m2 próxima a La Badina y en la que se instala la plaza de toros

Parcela que va a adquirir el Ayuntamiento
Parcela que va a adquirir el AyuntamientoMari Paz Gener
Publicado el 14/11/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Azagra ha aprobado por unanimidad en el último pleno una modificación presupuestaria de 585.000 euros a cargo del remanente de tesorería con el objetivo de adquirir un solar de casi 6.000 m2. En la parcela, el consistorio tiene intención de construir un edificio multifuncional de planta baja que compartirán un centro rural de atención diurna y el hogar de jubilados. Los terrenos, muy próximos al barrio de La Badina y en los que se suele instalar la plaza de toros, se recalificarán como suelo dotacional con el objetivo de que, en un futuro, pueda albergar otro tipo de servicios para la población, como un espacio multicultural o escénico.
Según explicó el alcalde azagrés, Rubén Medrano, el edificio multifuncional para mayores ocupará unos 2.000 m2 de los casi 6.000 m2 del solar. “Hemos invertido en el futuro de Azagra, en una inversión que va a solucionar no solo la carencia de un lugar donde puedan acudir los mayores y ser atendidos, ni la de la sede de los jubilados, sino la de contar con suelo municipal para ubicar las futuras dotaciones que demande la población. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido entre todos porque damos respuesta a una de la principales carencias que tenía el municipio”.
Medrano recordó que con la compra del solar, el Ayuntamiento responde a las recomendaciones que hace un año les hizo la propia consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, y la directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés. “Entonces, señalaron el carácter innovador del proyecto que, esperamos, reciba ayuda económica del Gobierno de Navarra”.
Antes de aprobar la modificación presupuestaria, el Ayuntamiento de Azagra había elaborado un estudio previo de viabilidad en el que se estima que el coste total de la inversión -adquisición de terrenos, proyecto y urbanización- se situará en 2,5 millones. El centro rural de atención diurna para mayores tendrá una capacidad inicial para 30 plazas. “Funcionará como un centro de día, pero con más servicios, entre ellos talleres de diferentes tipos, zona de baño, lavandería y fisioterapia”. Medrano añadió que el consistorio pretende que las obras del nuevo edificio se inicien en verano de 2022. “Antes debemos licitar la redacción del proyecto”, apunta.
volver arriba

Activar Notificaciones