Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

NA+ de Estella acusa a EH Bildu de "falta de transparencia" en la ubicación del centro de día

Ayuntamiento de Estella, en el arranque del paseo de la Inmaculada de la ciudad.
Ayuntamiento de Estella, en el arranque del paseo de la Inmaculada de la ciudad.Montxo A.G.
  • Europa Press
Publicado el 09/11/2021 a las 10:40
El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha acusado de "improvisación" y "falta de transparencia" a EH Bildu en la elección de la ubicación del centro de día.
 En un comunicado, NA+ ha señalado que "desde el equipo de gobierno no han dicho nada sobre el coste económico del proyecto". "Desconocemos la aportación municipal y si hay o se han buscado otras vías de financiación, algo que resulta de interés, pero que tampoco informan", ha apuntado.
Además, ha criticado que "una vez más, el equipo de gobierno nos ha excluido en un tema importante del que nos hemos enterado por los medios, lo que da muestra de su nivel de transparencia y su capacidad colaborativa".
El grupo municipal de NA+ ha explicado que ya criticó en el pleno del pasado jueves la decisión de ubicar la instalación en el Casco Viejo y ha señalado que "todavía estamos a tiempo de que rectifiquen y no se cometa el error de ubicarlo en esta zona".
A este respecto, ha recalcado la "falta de interés y trabajo para encontrar mejores soluciones y más factibles a la hora de decidir la ubicación idónea para el centro de día".
Para NA+, "el Casco Viejo no es un lugar adecuado para acoger a una instalación como ésta, que consideramos que necesita un espacio exterior mínimo de 100 metros cuadrados y una mejor accesibilidad,lo que no se encuentra en la ubicación decidida por el equipo de gobierno de Bildu".
"El Casco Viejo es una zona donde se sale de fiesta, que acumula suciedad, y desde luego no es un área urbana accesible, dinámica y adecuada para prestar servicios de calidad y responder a las necesidades del colectivo usuario de un centro de día", ha concluido la coalición.
volver arriba

Activar Notificaciones