Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

San Adrián suspende las fiestas de las Santas Reliquias y las patronales

La comisión de Festejos ha acordado por unanimidad no celebrar las citas festivas de julio ni las de septiembre

Terrazas en la plaza de Muerza, uno de los puntos de encuentro de la población.
Terrazas en la plaza de Muerza, uno de los puntos de encuentro de la población.
Actualizada 12/05/2021 a las 09:07

Por segundo año consecutivo, San Adrián no celebrará sus fiestas. Ni las del 24 de julio, en honor a las Santas Reliquias, ni las pequeñas, las patronales del 8 de septiembre que conmemoran a la Virgen de la Palma y a San Adrián. Según explicó ayer la Irene Gil, concejal de Festejos adrianesa, la decisión, que ha tomado la comisión integrada por asociaciones, peñas y representantes municipales, ha sido unánime. “Todos teníamos muy claro que no se pueden celebrar unas fiestas al uso, como las conocíamos hasta la fecha. Es imposible controlar aforos. Fue una comisión muy rápida”.

Irene Gil añadió que todos los colectivos que participan en las fiestas quieren dejar muy claro que en julio no se va a convocar ningún tipo de acto que convoque a gente, ni taurino, ni musical, ni gastronómico. “En agosto, en septiembre y en octubre, sí tendrán cabida actos culturales en los que ya están trabajando en el área de cultura. Además, hemos ofrecido a las peñas que, si tienen alguna idea, alguna propuesta que sume, nos la comuniquen y la estudiaremos entre todos”.

Sobre los quintos, que ya el año pasado retrasaron su protagonismo por la pandemia, Irene Gil apuntó que será necesario llegar a algún acuerdo con ellos y consensuar una solución. “O bien que en 2022 compartan los festejos con la siguiente quintada o volver a retrasar el año de los quintos. Es pronto para apuntar nada al respecto”.

La concejal de Festejos aseguró que en 2022 las fiestas se celebrarán por todo lo alto. “Que nadie tenga ninguna duda. Pero, por ahora, es necesario que el número de personas vacunadas garantice una inmunidad en actos tan multitudinarios como son las fiestas”. Los presupuestos municipales para 2021 cuentan con una partida de 160.000 euros destinada a la celebración de las fiestas, fundamentalmente para las de julio. “El Ayuntamiento estudiará a qué dedicar ese dinero y, tal y como ha ocurrido con la partida festiva de 2020, se informará a la población en que se va a invertir de forma detallada”, apuntó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE