Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Un programa para disfrutar de la Semana Santa sin salir de Tierra Estella

El Consorcio Turístico propone para Semana Santa visitas guiadas, rutas gastronómicas, culturales y de aventura

Foto de los técnicos de la oficina de Turismo, en la plaza de la Coronación, muestran un mapa de la comarca.
Los técnicos de la oficina de Turismo, en la plaza de la Coronación, muestran un mapa de la comarca.
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/04/2021 a las 06:00

La prolongación del cierre perimetral de las Comunidades Autónomas durante las vacaciones de Semana Santa se presenta como una oportunidad para conocer nuestro territorio durante los próximos días festivos del calendario de abril. La propuesta del Consorcio Turístico de Tierra Estella, extensible hasta el día 11, ofrece una agenda repleta de propuestas y actividades para conocer y saborear la comarca sin salir de ella.

El inicio de la primavera es una de las mejores épocas del año para descubrir los parajes del cultivo de la uva y de las bodegas que, en unos meses, transformarán el fruto en vino. La merindad es una de las principales zonas de producción de Navarra, donde se puede encontrar un amplio abanico de elaboraciones y de variedades que, de la mano del Consorcio Turístico de Tierra Estella, se pueden conocer siguiendo la Ruta del Vino con visitas guiadas.

En un comunicado, el consorcio recuerda que su programación contiene también experiencias gastronómicas en torno a la trufa, en el marco de la Sierra de Lóquiz, y un elenco de actividades de aventura para todos los públicos, ludotecas infantiles, paseos a caballo o campamentos dirigidos y enfocados los más pequeños, entre otras ofertas de su programa.

Destaca en su itinerario de senderos las rutas para bicicletas de montaña y el entramado de caminos que se pueden descubrir en el Espacio BTT, así como la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, las sendas de Urbasa, y la Ruta del Zumaque. A la lista se suman los nuevos senderos marcados de Villatuerta, los que atraviesan la zona de los Pinares de Lerín, Aguilar de Codés, alrededores de Montejurra y Tierras de Iranzu. En su programa destaca también la feria del producto local que se celebra este viernes en Andosilla, de 10 a 15 horas; la disputa mañana en Estella de la carrera ciclista Gran Premio Miguel Induráin; y la feria de artesanía, el domingo y lunes, con exhibiciones y talleres, también en la ciudad del Ega.

NUEVAS INCORPORACIONES

Todos estos senderos se pueden consultar en detalle en la página web de la entidad (www.turismotierraestella.com) y de forma presencial en su oficina, ubicada en la plaza de la Coronación de Estella. Allí también se pueden encontrar los más de 40 alojamientos adheridos a la entidad que permanecerán abiertos durante la Semana Santa y los más de 20 bares, restaurantes o asadores que componen su red gastronómica y de restauración.

El Consorcio Turístico de Tierra Estella ha incrementado el número de entidades asociadas tras la reciente incorporación de tres nuevos alojamientos de la comarca. Se añaden el Hostal La Rea, ubicado en Estella; el Hotel Tximista, también situado en la capital del Ega -aunque todavía permanece cerrado-; y Hostal Larrión.

La oficina del Consorcio Turístico de Tierra Estella ampliará el horario de apertura y de atención al público durante los próximos días. En concreto, del 1 al 9 de abril. Por la mañana, el punto de información de la plaza de la Coronación permanecerá abierto de 10 a 14 horas. Por la tarde, el horario será de 17 a 20 horas. El sábado día 10 de abril, la atención al público se realizará solo durante la franja matinal de la mañana, de 10 a 14 horas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE