Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelta al cole

San Adrián acelera la vuelta a las aulas del próximo 4 de septiembre

Se amplían las puertas de acceso del colegio y se crean circuitos en el patio de entrada y salida

Foto de la entrada del colegio público de San Adrián que corresponde al edificio de Educación Infantil.
Entrada del colegio público de San Adrián que corresponde al edificio de Educación Infantil.
GENER
Actualizada 21/08/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de San Adrián acelera los preparativos del inicio del curso escolar en el colegio público Alfonso X El Sabio. Ante la próxima apertura de las aulas para más de 600 alumnos, prevista para el 4 de septiembre, la corporación ha asumido todas las reformas y los refuerzos en el perímetro exterior y el patio que les ha planteado el equipo directivo.

Según indicó Conchi Ruiz, concejal de Educación del Ayuntamiento adrianés, los trabajos que está realizando la brigada, se centran, en primer lugar, en ampliar las dos puertas de acceso que utilizan escolares y padres. Una de ellas, la que emplean los alumnos de Educación Infantil, está situada en la calle del antiguo peso. La segunda, por la que acceden los de Primaria, está frente a la zona del aparcamiento. “También se está reparando la puerta corredera que permite el paso de vehículos al interior del patio de Primaria ya que se atascaba y estaba produciendo continuos problemas”.

La edil recordó que, desde hace años, el colegio público de San Adrián mantiene a los alumnos de Educación Infantil y Primaria separados en dos edificios, con patios diferenciados y separados por una valla. Junto con la adecuación de las puertas de acceso, Conchi Ruiz añadió que se van a crear, en ambos patios , circuitos diferenciados de entrada y salida para que los padres que acompañen a sus hijos al colegio no coincidan, en ningún momento, con los que ya han dejado a sus hijos en el centro. “Serán de obligado cumplimiento desde el primer día de clase”.

Ante los cuatro posibles escenarios que ha dibujado el Gobierno de Navarra para el inicio del curso escolar, la responsable de Educación en el Ayuntamiento de San Adrián, señaló que el inicio del curso escolar en el municipio se realizará bajo las directrices del primer escenario, siempre que no surjan brotes en la localidad.

PRESENCIAL Y CON COMEDOR

Las indicaciones del Ejecutivo para ese primer supuesto, garantiza la docencia presencial de todo el alumnado y, en el caso de San Adrián, que adoptó la jornada continua, se mantendrá el comedor que regenta la apyma del colegio. “En el colegio se cumplen los ratios del primer y segundo escenario. Hoy por hoy, no necesitamos más espacios. Todas las clases del centro están por debajo de los 25 alumnos, lo que nos permitirá crear grupos burbuja. La mayoría son aulas grandes en las que se puede mantener la distancia mínima interpersonal”.

No obstante, Ruiz añadió que a lo largo de septiembre el Ayuntamiento asumirá la reforma de la ludoteca, en el sótano del edificio de Primaria y de la vieja vivienda del conserje, en la actualidad sin uso, que se podría utilizar como un espacio para aislar, en caso de un posible rebrote y si es necesario, a un grupo determinado. En estos dos espacios se instalará calefacción nueva y se realizarán las modificaciones que sean necesarias. “Desde el pasado junio, el Ayuntamiento y la dirección del centro trabajamos juntos con un protocolo propio para facilitar la vuelta a clase de forma presencial de todos los alumnos de San Adrián. Por supuesto, siguiendo siempre todas las indicaciones que nos marcan desde el departamento de Educación”, indicó la concejal adrianesa.

Tala de cinco pinos de acuerdo con la apyma del colegio público

 

 

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de San Adrián indicó que durante estos días se está procediendo a la tala de hasta cinco pinos situados en el perímetro del colegio Alfonso X El Sabio. Una actuación, explicó Conchi Ruiz, que , en su día, aprobó el consejo escolar. “Se trata de árboles que están ocasionando muchos problemas. En primer lugar, porque sirven para que aniden milles de estorninos que manchan de excrementos los patios de juego infantiles y, en segundo, porque están en mal estado y suponen un peligro de que, como sucedió hace dos meses, se caigan ramas encima de los alumnos. Todo eso sin contar con la fumigación obligatoria por la presencia de la procesionaria”. La concejal precisó que, según acordaron con el consejo escolar, todos los pinos que se quiten serán sustituidos por otras especies como las moreras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE