Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio

40.000€ para el arreglo de cinco caminos rurales de Lerín

Se trata del Camino de Abajo de Baigorri, Camino Cárcar, Camino del Corral Nuevo de Barranco Hondo, Camino de Medio de Baigorri o La Valdechate y Camino Sesma

Uno de los caminos reformados
Uno de los caminos reformados
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/08/2020 a las 13:22

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Lerín han suscrito un convenio de colaboración para la adecuación de cinco caminos rurales de la localidad: Camino de Abajo de Baigorri, Camino Cárcar, Camino del Corral Nuevo de Barranco Hondo, Camino de Medio de Baigorri o La Valdechate y Camino Sesma. Para ello, el Departamento de Cohesión Territorial va a destinar 40.000 euros.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, se ha reunido recientemente con la alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochoa, para firmar dicho acuerdo, que se enmarca en el compromiso del Ejecutivo foral de luchar contra la despoblación.

Lerín, que cuenta con 1.725 habitantes, ha perdido el 45% de su población en los últimos 60 años, debido fundamentalmente a la marcha de cientos de vecinos y vecinas a la ciudad en busca de trabajo fuera del sector primario.

Cabe recordar que el Ejecutivo foral creó la Comisión Interdepartamental de Lucha contra la Despoblación a finales de 2019 con objeto de acometer este reto demográfico desde la transversalidad, incorporándolo como un principio a tener en cuenta en cualquier política o plan de la Administración.

CAMINOS DETERIORADOS

El estado de los cinco caminos respondía al proceso de deterioro que se produce por la combinación de acciones meteorológicas y del uso. Las lluvias habían arrastrado los áridos y gravas de los firmes de zahorras, creando rodaduras, blandones y cárcavas y, en otros casos, la vegetación llegaba a colonizar el cordón central o las márgenes de estas vías.

Las obras, que ya se encuentran completadas, han consistido en regularizar y triturar la base granular actual para corregir las pendientes, así como humectación y compactación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE