Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'No fiestas 2020'

Azagra editará el programa de fiestas pese a su suspensión

El Ayuntamiento pagará un tercio de página a las empresas y comercios que quieran anunciarse en la publicación

Fachada del ayuntamiento de Azagra, desde cuyo balcón se hubiese lanzado el chupinazo.
Fachada del ayuntamiento de Azagra, desde cuyo balcón se hubiese lanzado el chupinazo.
GENER
Actualizada 07/08/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Azagra ha decidido publicar el programa gratuito de fiestas pese a la anunciada suspensión de los festejos que, si no hubiese sido por la pandemia, se hubiesen celebrado en honor a la Virgen del Olmo entre los próximos 7 y 14 de septiembre. El alcalde de la localidad, Rubén Medrano, explicó que con la iniciativa acordada con los diferentes colectivos, se pretende dar continuidad al cuadernillo de fiestas, cuya edición cumplió siete décadas en 2019 . “Pero, también, se trata de apoyar al comercio y a las industrias locales y de recoger las colaboraciones de particulares y asociaciones de Azagra”.

Para ayudar al sector servicios y a la industria, el Ayuntamiento azagrés ha decidido abonar con dinero público a empresas y comercios el equivalente a un tercio de una página de publicidad. “Si quieren un anuncio mayor, se pagarán ellos la diferencia”.

Particulares y empresas podrán enviar, como en años anteriores, colaboraciones, artículos, poesías o cartas, así como con fotografías de cualquier momento de la vida en la localidad. “Pueden, por ejemplo, relatar sus vivencias durante el periodo de confinamiento o de la pandemia”. El periodo para recibir los trabajos y fotografías se cerrará el 17 de agosto y será la empresa Libergrafic la encargada de la publicación.

SIN EFECTO LLAMADA

Rubén Medrano insistió en que la edición del cuadernillo no supone, en ningún caso, un efecto llamada o una invitación encubierta para celebrar actos festivos. De la misma opinión son los quintos, un grupo formado, en esta ocasión por unos 18 jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2020, que hubiesen sido los grandes protagonistas de las fiestas.

Iraia De La Torre, una de las quintas y dama de honor de la reina de las fiestas-título que ostenta Paula Ariza-, indicó que, pese a las dudas iniciales, los jóvenes apoyan la propuesta municipal. “Tras la reunión que mantuvimos con ellos, entendimos que la publicación del programa constituye un gesto simbólico, que no invita a celebrar nada. Se trata de mantener una apariencia de normalidad y dar publicidad a los comercios y espacio a los que quieran aportar sus escritos y fotos”.

En 2021, Azagra celebrará las fiestas de la Virgen del Olmo con dos reinas, ocho damas de honor, correspondientes a este año y al próximo y dos representantes de los quintos. Lo mismo ocurrirá con las reinas y damas infantiles y con el Ayuntamiento chiqui, que fue elegido hace pocos días en una reunión organizada por la apyma en el polideportivos. Todos ellos deberán compartir dentro de un año su mandato. “Ya buscaremos entonces la fórmula más adecuada”, apuntó Medrano.

CLAVES
1 Reina de las fiestas: Paula Ariza Delgado.
2 Damas: Sofía Durán Escudero a, Marina Constantino Lorenzo , Alexandra Panaite e Iraia De la Torre Landera.
3 Representante de los quintos. Javier Martínez García.
4 Reina y damas infantiles: Clara Pastor León (reina) y las damas, Paula García Barricarte y Olga Pastor León.
5 Ayuntamiento infantil. Alcalde, Aimar Viguera Martínez; juez de paz, Paulo Da Silva Rivas y jefe de policía, Asier Azcona Hernández. Concejales: Silvia Pastor, León, Álvaro Navarrete Fernández, Martina Julián Gurrea, Adrián Martínez García, Lucía Millán Alzate, Salomé Malo Moreno, Asier Carmona Molero, Carla Martínez Jiménez, Adrián Delgado Salvador e Ignacio Virto Martínez.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE