Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sartaguda

Sorprendidos al robar por segunda vez en una vivienda y portar las joyas sustraídas el día anterior

Fueron sorprendidos al portar una televisión de plasma y un cabecero de la cama

Vivienda de Sartaguda donde se produjo el intento de robo.
Vivienda de Sartaguda donde se produjo el intento de robo.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/06/2020 a las 10:55

La Policía Foral ha detenido a tres personas e investigado a otras seis en los últimos días por delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza y hurtos. Por ello se han remitido seis atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad.

Dos de los investigados, un vecino de Berriozar de 23 años y otro de Burlada de 53, fueron retenidos por los vigilantes de un centro comercial de Huarte-Pamplona, al ser sorprendidos manipulando los sistemas de robo de varias prendas y sustrayendo un producto de telefonía. En el vehículo del primer investigado se localizaron quince artículos distintos con etiquetados de dos tiendas del mismo centro comercial, que admitió habían sido robados.


También se investiga a un varón de 19 años y una mujer de 36, vecinos de Pamplona, que fueron sorprendidos presuntamente robando en una superficie de alimentación de Burlada y en otra deportiva de Berriozar. En ambos casos fueron retenidos por personal de seguridad tras llevarse varios productos sin pagar. En el segundo caso, aunque lo hurtado era de poco valor económico, los responsables interpusieron denuncia, ya que no era la primera vez que esa persona era sorprendida hurtando en el establecimiento.


Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte han detenido a un vecino de Lekunberri de 34 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y daños ocurridos en Uharte-Arakil y en la “vía verde del Plazaola” de Larraun. En ambos casos intentó acceder a los vehículos golpeando las ventanillas, sin llegar a fracturarlas. Cuando fue sorprendido se dio a la fuga, pero los testigos aportaron a los policías forales los rasgos físicos del sospechoso y de su vehículo, que sirvieron para detenerlo posteriormente.

En Tafalla se investiga a dos mujeres de nacionalidad rumana por un supuesto hurto mediante e el “método del abrazo”. Según manifestó la víctima, que permanecía en una silla ortopédica, una de ellas se le insinuó ofreciéndole favores sexuales y en un momento dado le besó por el cuello y se marchó. Fue entonces cuando el hombre echó en falta la cadena de oro que llevaba en el cuello. En la denuncia indicaba los rasgos físicos de la mujer, siendo localizada gracias a la colaboración ciudadana. En el cacheo se le intervino una chapa de oro posiblemente de otro hurto y 200€ que quedaron en depósito judicial.

Finalmente, en Sartaguda han sido detenidas una mujer de 28 años y un varón de 41 por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en una vivienda de la localidad.

Los hechos se sucedieron cuando un ciudadano sorprendió a una pareja, que había entrado en su casa, llevándose una televisión de plasma y un cabecero de cama. Ella portaba incluso joyas de la mujer del denunciante, robadas días antes en la misma vivienda, junto a dos teléfonos móviles y otro televisor. Fueron retenidos hasta que una patrulla de Estella-Lizarra se personó para detenerlos y en el cacheo se les intervino droga, por lo que también fueron denunciados. Al varón, a quien le constan una veintena de antecedentes por hechos similares, se le intervino droga en el cacheo, por lo que también fue denunciado administrativamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE