Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cárcar

La Virgen de Gracia recorre Cárcar en camión en una romería inusual

Ante la imposibilidad de realizar el acto festivo, el Ayuntamiento trasladó la talla por el casco urbano

Foto de la Virgen de Gracia engalanada con flores y  sobre el camión de la brigada, en El Paredón
La Virgen de Gracia engalanada con flores y sobre el camión de la brigada, en El Paredón
GENER
Actualizada 31/05/2020 a las 06:00

Flores, música de charanga y cohetes bastaron para dar la bienvenida a la patrona de Cárcar, la Virgen de Gracia en su recorrido por las calles del municipio. El Ayuntamiento, ante la imposibilidad de realizar la tradicional romería, que se celebra el sábado anterior al lunes de Pentecostés junto a la ermita situada en el regadío, a 4 km del casco urbano, decidió dar una vuelta de tuerca al acto y acercar la talla a los vecinos.


Desde las diez de la mañana y durante algo más de dos horas, la talla de madera del siglo XIV recorrió, subida en el camión de la brigada municipal, calles y plazas, parando hasta en diez ocasiones. Pequeños altos de cinco minutos de duración que sirvieron para que los carcareses, marcando distancias y con las mascarillas de rigor- tal y como había pedido el Ayuntamiento-, se fotografiase ante la patrona y le lanzasen flores en una procesión inusual.


Los ocho integrantes de la junta que preside la asociación Amigos de la ermita de la Virgen de Gracia, creada en 2016, la brigada y varios voluntarios adornaron con flores la talla en el interior de la parroquia de San Miguel de Cárcar. Con el repique de campanas de las 10 de la mañana, el camión con la talla en su interior se trasladó a San Cerni, en la parte más baja de la localidad.


BALCONES ADORNADOS


Tras dejar atrás la calle Vista Alegre y ya en El Paredón, la plaza convertida en el centro de la vida social del municipio, la charanga Aburrecalles de Lodosa le dedicó el primero de los temas musicales de la mañana. La Virgen pasó por la calle Monte y llegó a la intercesión de la calle Hospital y Corralaces, dejando a su paso balcones engalanados.


Victoria Íñigo.
que fue una de las decenas de vecinos que lanzaron flores al paso de la patrona, explicó que todo el municipio se había adornado para arropar a la Virgen de Gracia. “Es una cita muy importante para nosotros y, aunque sea así, manteniendo distancias y con mascarillas, hemos podido celebrar la jornada”. Poco antes del medio día, la talla regresó a la parroquia, donde permanecerá hasta el final del estado de alarma, para presidir la misa celebrada en su honor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE