Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Adrián

Una oferta de ocio que conecta con los jóvenes en San Adrián

La casa de la juventud de San Adrián ha dado la bienvenida a 45 nuevos socios , lo que eleva a 834 los asistentes habituales al centro que el próximo mes de mayo cumplirá una década

Ampliar Una oferta de ocio que conecta con los jóvenes
Una oferta de ocio que conecta con los jóvenes
Actualizado el 08/03/2020 a las 06:00
La casa de la juventud de San Adrián ha iniciado la nueva temporada con la incorporación de sus nuevos socios. La semana pasada, 45 adrianeses, que cumplen 12 años a lo largo de 2020, acudieron a una reunión que constituyó su presentación oficial, elevando así hasta 834 el número de asistentes y participantes habituales en las actividades que organiza centro joven.

La bienvenida a los nuevos socios, que lo son de forma gratuita, se ha producido en un año en el que la casa de la juventud adrianesa se prepara para cumplir su décimo aniversario. Una década en la que, lejos de perder actualidad o interés entre los más vecinos más jóvenes, la casa de la juventud se ha visto obligada a ampliar servicios y horarios, ante de la demanda de los menores de 30 años. Según indicó su coordinadora, Ana González Losa, la respuesta de los jóvenes, de entre 12 y 30 años, ante las ofertas de cursos, talleres y actividades, ha obligado al Ayuntamiento y la empresa gestora, Sedena, a ampliar la oferta semanal, reforzando el fin de semana con dos monitores, un monitor más que antes.

El horario actual es de 16.30 h a 20h, de lunes a miércoles. Los jueves, el centro abre por la mañana, de 11 a 13 h y por la tarde, de 16.30 a 20.30 h. Los viernes, sábados y domingos la apertura es de 16.30 a 21.30 horas.

UNA APUESTA MUNICIPAL

Ana Gutiérrez apuntó a que el éxito de la casa de la juventud de San Adrián pasa por la apuesta del Ayuntamiento por este sector de la población. Hace dos años, la corporación adjudicó la gestión del centro a la empresa Sedena, que la dirige desde 2014. El acuerdo entre ambas partes fijó un presupuesto de 69.000 euros al año, en el que se incluye la programación de las diferentes actividades formativas y de ocio, talleres, cursos y viajes que se organicen, además de la limpieza del edificio. “Para ofrecer un servicio de calidad, es necesario invertir dinero”.

Otro de los motivos de que la casa de la juventud mantenga el interés entre los más jóvenes radica, añadió la coordinadora, en que en el centro se les escucha. “Los socios vienen de forma voluntaria. Aquí se les respeta y se escuchan sus propuestas pero, también, se les piden responsabilidades. Se ha creado, en definitiva, una relación de confianza mutua”.

Entre los servicios, la casa de la juventud ofrece, de forma permanente, orientación psicológica, gratuita, para los socios, apoyo escolar, de acuerdo con el instituto y actividades estables de dinamización diarias, también gratuitas. Además, de cursos deportivos y cultuales, talleres y excursiones. “Que son a muy bajo precio y que están subvencionados. Tienen wifi gratis, salas de juegos, de ordenadores, videoconsolas y bailes. También pueden traer, como invitados, a amigos de las localidades vecinas”.

El décimo aniversario se celebrará el próximo 8 de mayo con una fiesta que incluye atracciones como looping bike (bicicletas giratorias), futbolín humano, directos con Rebote FM, zumba, batalla de gallos y una merienda, entre otras actividades. Antes, para preparar el aniversario, la casa de la juventud realizará el 26 de abril un llamamiento junto con otros colectivos que han titulado Un pueblo vivo con el objetivo de limpiar de basura y residuos diferentes términos municipales. El 1 de mayo viajarán a PortAventura.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora