Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEPORTE

Siete nominados aspiran a ser Estrella del Deporte

La Estrella incondicional se entregará a Dino Ruiz de Larramendi y a You Sou Lim Che, la Estrella a toda una vida

Foto de Javier Riezu; Marta Puente, de la comisión; la edil Marta Azcona y Alberto Araiz, de Tierra Estella Comunicaciones , ayer en la presentación.	cedida
Javier Riezu; Marta Puente, de la comisión; la edil Marta Azcona y Alberto Araiz, de Tierra Estella Comunicaciones , ayer en la presentación. cedida
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/03/2020 a las 06:00

La Estrella del Deporte ya tiene nominados. Siete deportistas de la merindad aspiran a obtener el reconocimiento que se entregará el próximo miércoles, 11 de marzo, a las seis y media de la tarde, en la ceremonia que se desarrollará en el espacio cultural Los Llanos. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres que practican disciplinas diferentes y que a lo largo de 2019 lograron méritos importantes.

El Ayuntamiento de Estella, Joyería-Relojería Riezu y la empresa Tierra Estella Comunicaciones, organizadores del evento, hicieron público el jueves sus nombres. Son el piloto de motocross Ander Valentín Lasheras, el jugador y capitán de Osasuna Oier Sanjurjo Maté, la triatleta Mariola Urabayen Martínez, la pelotari Olatz Ruiz de Larramendi López, la jugadora de balonmano Nekane Terés Rodanés, el golfista Javier Barcos Garbayo y el fisioculturista Raúl López Martín.

Estos nombres fueron los que finalmente se impusieron en una primera criba a todos los deportistas propuestos por los medios de comunicación y por los clubes que remitieron sus aspirantes a la organización. El ganador no se conocerá hasta el último momento de la gala, según informó ayer el consistorio en una nota de prensa en la que también dio a conocer las dos personas a las que la ciudad reconocerá su apoyo desinteresado al deporte. El galardón de Estrella Incondicional se entregará a Domingo, Dino, Ruiz de Larramendi Navarro. “Por su dedicación tantos años al esquí y la montaña”. El maestro de taekwondo You Sou Lim Che, conocido en la ciudad como Antonio Lim, será galardonado con el premio Estrella de toda una vida.

COMISIÓN DE TRABAJO

Dos reconocimientos que el año pasado recayeron en Ricardo Albizu y Bruno Araiz, respectivamente . “Una comisión de trabajo ha sido la encargada de fallar los premios tras las propuestas realizadas por los clubes deportivos de Estella y la merindad”, informó el consistorio estellés que adelantó que, , durante la gala se entregarán 255 diplomas a deportistas destacados durante el año pasado procedentes de diferentes entidades de la zona.

Como en las ediciones anteriores, la Escuela de Danza Andrés Beraza, la escuela Pole Sport de Estella y el club Lizar Trial Bici amenizarán la gala que volverá a presentar Isidro Jiménez, la voz de Cadena 100 en Tierra Estella, y Joyería-Relojería Riezu, que creó estos premios en 2005 y dona los trofeos.

La entrega de premios se podrá seguir en directo a través de internet y en el Café Teatro Gavia. Las entradas para asistir al evento se pondrán a disposición del público media hora antes de comenzar, a las seis, en el espacio cultural Los Llanos de forma gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE