x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

La pasta de té que regresó a Estella con premio

Una de las elaboraciones de Bombones Torres, una creación de crema de Jijona y mandarina, se ha traído para Estella el premio a la mejor pasta artesana de Navarra en un concurso nacional celebrado en Sevilla con 204 productos presentados

Foto de Leyre Torres Echeverría, con la creación que ha ganado el premio a la mejor pasta artesana de Navarra en un concurso nacional.

Leyre Torres Echeverría muestra la creación ganadora en el establecimiento de la plaza de los Fueros.

27/02/2020 a las 06:00
Etiquetas
  • DN
A+ A-

Pasta de crema de Jijona y mandarina, una creación artesana de Bombones Torres de Estella, ha conquistado al jurado de un concurso para elegir la mejor pasta de té de España al que optaron este año 204 dulces delicias diferentes. La del obrador de la familia Torres se clasifició entre las 34 finalistas y logró el premio a la mejor pasta de Navarra. Fue su primera participación en el certamen convocado por cuarta edición y organizado por Dulcypas. Se trata -explican desde el establecimiento estellés de la plaza de los Fueros- del principal referente en España para los profesionales de la pastelería, confitería, panadería e industrias afines.

El reconocimiento une a generaciones en la elaboración artesana. La pasta ganadora -señalan tras conocer una distinción por la que se sienten muy contentos - supone una evolución de un bocado que se ofrecía ya en la bombonería bajo la fórmula elaborada por el pastelero Francisco Torres que su hija Leyre reinterpreta ahora. Como inspiración -relatan- un bombón que su hermana, la maestra chocolatera Charo Torres, elabora a lo largo de todo el año en un proceso que lo convierte también en turrón cada Navidad.

Fueron dos semanas con numerosas pruebas las que invirtió Leyre Torres hasta alcanzar el punto deseado de la pasta presentada al concurso. “Hicimos pruebas hasta encontrar el punto exacto de sabor que queríamos conseguir. Supone una vuelta de tuerca a una pasta de té que ofrecíamos en la bombonería desde que abrimos”, explica. Un producto que se reinventa al añadir polvo de cáscara de mandarina liofilizada a la fórmula de su padre, el veterano Francisco Torres. “E incorporamos también un relleno inspirado en el bombón que elabora mi hermana Charo a base de crema de Jijona y puré de mandarina confitada”, señala.

El premio ha supuesto toda una alegría para Bombones Torres. Una satisfacción compartida además desde el martes por todo el que quiera probarla puesto que ya se encuentra a la venta en su céntrico establecimiento. “Ya la hemos incorporado a nuestro surtido de pastas de té artesanas y esperemos que guste mucho”, subraya Leyre Torres.

El concurso para elegir la mejor de esta categoría en España tuvo como escenario la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y otorgó el primer puesto a L’Atelier Barcelona por la acertada combinación en su producto del caramelo salado y la avellana. Como novedad este año -en una edición que ha destacado por el récord en el número de participantes- se entregaron los premios a las mejores pastas de té de cada una de las 17 comunidades autónomas que se presentaron al certamen y que en el caso de Navarra reconoció la calidad de la elaboración artesana de la familia Torres.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra