x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Abárzuza

El traslado al nuevo colegio de Abárzuza se realizará después de Semana Santa

Educación comunica al centro escolar y al ayuntamiento que el retraso en las obras aconseja posponer el comienzo de las actividades en el edificio

foto de Recreación del nuevo centro educativo en Abárzuza​​​​​​​

Recreación del nuevo centro educativo en Abárzuza​​​​​​​.

Cedida
Actualizada 15/02/2020 a las 11:12
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha comunicado al colegio de Abárzuza y al ayuntamiento de esta localidad que el traslado al nuevo centro escolar de Educación Infantil y Primaria, actualmente en construcción, se realizará después de Semana Santa.

 

Esta decisión responde exclusivamente a causas ajenas a la Administración y se debe al retraso en la entrega del edificio.

 

La empresa adjudicataria de las obras, la UTE Abárzuza, tenía como plazo contractual el 21 de diciembre de 2019. Al no llegar a esa fecha, la empresa trasladó al Departamento de Educación un nuevo plan de trabajo y una solicitud de aumento de plazo de 34 días más. Esta fecha tampoco se cumplió y la empresa se comprometió finalmente a terminar las obras para la semana del 10 al 14 de febrero.

 

Llegados a esta fecha, y teniendo en cuenta el ritmo del trabajo, las tareas todavía pendientes, la puesta en marcha de instalaciones, las pruebas y permisos necesarios para todo ello, el Departamento prevé que el nuevo colegio no va a estar en las condiciones mínimas necesarias para que pueda equiparse el 24 de febrero y las clases pueda dar inicio el día 28 de febrero, como estaba previsto. Si bien las obras están muy avanzadas, no estarán finalizadas hasta la primera semana de marzo. Por todo ello, se considera la opción más acertada retrasar el traslado al nuevo colegio hasta después de Semana Santa para garantizar unas condiciones adecuadas.

 

El proyecto fue adjudicado en abril de 2019 por un importe de 1.710.940 euros, IVA incluido. El nuevo centro, de 2.700m2, se ubica en el paraje la Pieza Roya, de Abárzuza. El centro, que contará con una única planta siguiendo la estética del entorno rural y consumo casi nulo, se construye bajo el concepto de “granja escuela”.

 

El CP Abárzuza dispondrá de 5 unidades de Infantil y Primaria y responde a la demanda educativa de las localidades de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun y Valle de Yerri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra