Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lerín

Un libro testimonio del pastoreo tradicional, un oficio que se extingue

Un libro 100% Lerín, el pueblo de su autor, que podría ser reflejo de muchos otros lugares porque Agustín Garnica Cruz preserva en sus páginas la memoria y el valor del pastoreo tradicional a través de las voces de sus últimos exponentes

Foto de Agustín Garnica, a la izquierda, autor del libro, junto al último pastor de Lerín, Miguel Rodríguez, delante del denominado corral de Pitillas.
A la izquierda, Agustín Garnica, autor del libro, junto al último pastor de Lerín, Miguel Rodríguez, delante del denominado corral de Pitillas.
  • M. P. Amo
Actualizada 14/07/2019 a las 06:00
Papel y bolígrafo en mano, mediante conversaciones con más de medio centenar de personas a lo largo de los dos últimos años, Agustín Garnica Cruz (Lerín, 1958), ha tejido en el libro que presentará la próxima semana el relato de un oficio, el del pastoreo tradicional, que se extingue. Los testimonios obtenidos en esas entrevistas han permitido a este navarro afincado en Zaragoza -químico de formación y apasionado de la literatura desde sus primeras lecturas en la biblioteca de su pueblo- reconst
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE