x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRADICIONES

Bargota y Navarra se llenan de magia con la XV Semana de la Brujería

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 19 de julio, la localidad de Tierra Estella se llena de magia para celebrar la XV Semana de la Brujería

La localidad de Tierra Estella celebró este viernes, 13 de julio, los tradicionales actos dentro de la Semana de la Brujería 2018.

Jornada de brujería en Bargota

Actualizada 14/07/2019 a las 10:16
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Tras San Fermín, Navarra se empieza a llenar de fiestas veraniegas pero, antes de eso, navarros y visitantes tienen una cita en Tierra Estella: Bargota, a siete kilómetros de Viana, celebra su XV Semana de la Brujería, una cita que transforma la localidad en un escenario mágico a través de diversas actividades lúdicas y de divulgación.

Entre el 12 y el 19 de julio, Bargota se ambienta en el siglo XVII y celebra diversas actividades y eventos relacionadas con el mundo de las brujas. Se desarrolla en esta localidad porque cuenta con uno de los personajes más célebres, el brujo Johanes. Es una forma de honrar su figura y, además, difundir la cultura local.

Alejandra Arévalo fue la encargada de leer el pregón de este año. Lo hizo el pasado viernes a las ocho y media de la tarde.

Las calles se visten estos días con fardos de paja, estandartes vistosos y mobiliario antiquísimo para volver a aquella época por una semana. Entre las actividades programadas de este año, encontramos juegos infantiles, apertura de rincones en varias calles, representaciones teatrales (sobre la vida del brujo Johanes y un aquelarre, a cargo del grupo Garañango), una cena de disfraces con pócimas y ungüentos en la plaza de la iglesia y conciertos de los grupos Lugh y Melkisedeck, entre otras.

Este domingo, Bargota abre desde las 11h y hasta las 15:30 su tradicional Mercado de la Brujería en la Plaza del Brujo. Como cada año, la ambientación contará con animación de calle, actuaciones de magia, juegos tradicionales, puestos de venta de productos típicos, juglares, etc.

Otras actividades para los próximos días serán un taller de elaboración de marionetas, una ruta de bodegas y la conferencia ‘La mujer, de hechicera a bruja’, a cargo de Bakarne Atxurrako. El programa completo se puede consultar en la página web del Gobierno de Navarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra