x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Se inicia la construcción de 14 viviendas de alquiler en el antiguo hospital de Estella

El proyecto conlleva 700.000 euros de inversión y tiene un plazo de ejecución de diez meses

foto de Edificio del antiguo hospital de Estella

Edificio del antiguo hospital de Estella

Actualizada 15/05/2019 a las 14:39
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La ejecución de la rehabilitación integral del antiguo hospital de Estella para que la sociedad pública Nasuvinsa promueva vivienda de alquiler y adecúe la planta baja, ha arrancado con la firma del acta de inicio de obras y las primeras labores de vaciado del inmueble y de limpieza.

 

El proyecto de Nasuvinsa contempla la construcción de 14 viviendas públicas de alquiler en las tres plantas superiores del edificio y la reforma de la planta baja, que se libera con el traslado de las oficinas públicas del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra que la utilizaban hasta ahora y quedará a disposición del Ayuntamiento estellés, que a su vez destinará estos locales a usos sociales.

 

En este acto se ha validado el inicio de ejecución de obras de un proyecto que conllevará una inversión de 700.000 euros –entre obras, ingeniería y dirección técnica- y que se desarrollará durante un plazo de diez meses, de manera que la rehabilitación integral del edificio esté finalizada para marzo de 2020.

 

Esta actuación se enmarca en el convenio firmado hace dos meses por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y la sociedad pública Nasuvinsa para rehabilitar el edificio –propiedad del Ejecutivo foral- en la calle la Imprenta, 1, del Casco Histórico, con la finalidad de promover vivienda pública de alquiler y ceder un local a la ciudad, que el Consistorio destinará a usos municipales. Posteriormente, se ha elaborado un informe técnico del estado del edificio por parte de la sociedad Nasuvinsa, que ha redactado el proyecto arquitectónico con sus propios equipos y, una vez concedida la correspondiente licencia municipal, ha licitado las obras que se inician hoy.

 

Por su parte, las oficinas de servicios sociales del Gobierno foral que estaban hasta ahora en la planta baja del antiguo hospital se trasladarán al local de la calle Sancho el Fuerte 6, propiedad de la Mancomunidad de Montejurra y que este organismo cede gratuitamente por un período de 20 años, con la contrapartida de que Nasuvinsa acometa la inversión para su rehabilitación. Este local recién adecuado pasará a albergar tanto las oficinas del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra como los servicios sociales de base municipales de Estella-Lizarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra