x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Un edificio "passivhaus" será la nueva Oficina de Guarderío de Estella

El proyecto ha sido elaborado por Boa Arquitectos y Hobeki Ingeniería, y el coste de su construcción es de 439.968 euros

El barrio de Camineros junto al que se levantará la futura sede del guarderío forestal y, a la derecha al fondo, el Verbo Divino.

El barrio de Camineros junto al que se levantará la futura sede del guarderío forestal y, a la derecha al fondo, el Verbo Divino.

Montxo A.G./Archivo
Actualizada 24/02/2019 a las 10:41
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Un edificio "passivhaus" será la nueva Oficina de Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra de la Demarcación de Estella.

La construcción de este edificio ha sido promovida desde el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local siguiendo las indicaciones de la normativa estatal y europea de proyectar edificios públicos de bajo consumo energético, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El proyecto ha sido elaborado por Boa Arquitectos y Hobeki Ingeniería, y el coste de su construcción es de 439.968 euros.

Las obras del edificio, con una superficie construida de 280 metros cuadrados, se iniciaron en noviembre pasado y su finalización está prevista para finales del próximo mes de abril.

La denominación "passivhaus" es un criterio de calificación alemán para edificios de bajo consumo energético, que en el marco estatal y europeo se denominan por sus siglas ECCN, y cuya calificación se basa en rigurosos criterios.

Para ese consumo energético “casi nulo” en el nuevo edificio de Guarderío en Estella se han cuidado especialmente aspectos como la orientación, los cerramientos, y el aislamiento, además de los sistemas de ventilación.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra