Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

La mejora del Eje del Ebro facilita el tráfico entre San Adrián y Calahorra

Las obras, realizadas en los 4 kilómetros que unen las comunidades de Navarra y La Rioja, han costado 922.000 €

FOTO DE Visita del Gobierno de La Rioja en la carretera LR-134 entre Calahorra y San Adrián.

Visita del Gobierno de La Rioja en la carretera LR-134 entre Calahorra y San Adrián.

E.P.
09/01/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE/MPG. Calahorra
A+ A-

El Eje del Ebro, la NA 134 en el tramo navarro y LR 134, en el riojano, registra un tráfico diario de más de 12.000 vehículos al día, de los que el 5% son pesados, camiones y transportes agrícolas. La carretera constituye la principal vía de comunicación entre los vecinos de las localidades navarras del sur de Tierra Estella, principalmente San Adrián, Azagra y Andosilla, y las de La Rioja Baja, como Alfaro, Arnedo y Calahorra, que se desplazan tanto por temas laborales, como comerciales y de estudios.


En los últimos meses, el Gobierno riojano ha realizado obras de mejora a lo largo de 4 kilómetros que unen ambas comunidades por valor de 922.000 euros con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar los accidentes.


En concreto, la intervención en este tramo de la carretera ha consistido en el refuerzo del firme, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento y los elementos de protección y defensa de la carretera. Este martes, el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó el tramo riojano de la carretera comarcal LR-134, para comprobar las obras ya concluidas . Estuvo acompañado por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y el consejero de Fomento del Gobierno riojano, Carlos Cuevas. La mejora de la carretera entre Calahorra y el límite con Navarra forma parte del “compromiso para aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico”, al tiempo que se favorecen los desplazamientos en la región, ha afirmado José Ignacio Ceniceros.


DIECISÉIS KILÓMETROS

En su intervención, el presidente de La Rioja recordó que la LR-134 es un eje viario fundamental en la comunidad autónoma ya que facilita la comunicación entre las cabeceras de comarca de Calahorra y Arnedo y los valles del Ebro y el Cidacos. También favorece la conexión con dos vías de alta capacidad, como son la AP-68 y la N-232, conectando a La Rioja y a Navarra a lo largo de 16 kilómetros. La actuación, ya concluida, se suma a otros proyectos ejecutados o en ejecución en la LR-134 en Calahorra para mejorar la seguridad vial, con una inversión aparejada de más de 4,5 millones de euros.


Los trabajos en Calahorra han puesto en servicio la rotonda de acceso a la AP-68, con un coste de 1,3 millones de euros; y acometer, en la actualidad, la nueva fase de este proyecto, el parque empresarial de La Maja. Esta fase contempla una segunda rotonda a la altura de las pistas de atletismo y el parque de bomberos y la remodelación del enlace hacia Autol, con 2 millones de euros. Además, se están reparando los pasos superiores sobre la N-232 y la AP-68, con un presupuesto de 386.942 euros, financiado por el Gobierno de La Rioja en un 60 % y por el Ayuntamiento de Calahorra, en un 40 %.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra