Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zúñiga

Seis personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en Zúñiga

El pronóstico de una de ellas era reservado tras respirar el gas producido por la deficiente combustión de una caldera

El 61% de los navarros no sabe cuándo tiene que revisar la caldera según Irache

Un técnico revisa una caldera.

ARCHIVO
Actualizada 01/11/2018 a las 20:14
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Seis personas han resultado intoxicadas en Zúñiga, una de ellas con pronóstico reservado, por inhalación del monóxido de carbono (CO) generado por la deficiente combustión de una caldera de gasoil.

Los inquilinos de la vivienda, situada en el número 16 de la calle Bajera, han llamado a las 10.33 horas al teléfono 112 de SOS Navarra solicitando asistencia médica para una persona semiinconsciente, con ruido respiratorio y vómitos. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una indisposición grave han sido movilizados el equipo médico de guardia del centro de salud de Ancín y una ambulancia medicalizada, y también se ha prealertado al helicóptero medicalizado.

El personal sanitario ha medido niveles de CO superiores a los normales en la habitación donde se encontraba la persona afectada, que ha sido trasladada en la ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella con pronóstico reservado. Ha sido enviada al lugar una dotación del parque de bomberos de Estella, que ha comprobado con el explosímetro que las emanaciones de CO procedían de una caldera de gasoil. Los bomberos han ventilado la vivienda hasta que los niveles han vuelto a los valores normales.

Dos mujeres también han sido trasladadas en ambulancia al Hospital de Estella con síntomas leves de intoxicación, y otras tres personas han sido atendidas tras haber acudido preventivamente y por sus medios al servicio de urgencias.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra