Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Drones y un curso con la Red de Teatros, novedades para los jóvenes de Estella

Se ofertan también para el último trimestre del año actividades anteriores como cocina, circo o danza moderna

Desde la izquierda, Eva Ponz (animadora sociocultural), Oihane Beraza (técnico), el edil Asier Urcelai y el también técnico Iñaki Ruiz, durante la rueda de prensa en la que presentaron la programación.

Desde la izquierda, Eva Ponz (animadora sociocultural), Oihane Beraza (técnico), el edil Asier Urcelai y el también técnico Iñaki Ruiz, durante la rueda de prensa en la que presentaron la programación.

15/09/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • M.P.A.
A+ A-

Cursos de drones, de inteligencia emocional y de teatro tanto en castellano como en euskera se encuentran entre las novedades que la casa de juventud María Vicuña de Estella ha programado para una temporada a la que se sumarán también contenidos ya ofertados con anterioridad en torno a la cocina, la danza moderna, el circo a las artes plásticas, entre otras posibilidades. Sus técnicos, junto al concejal del área Asier Urcelai, dieron a conocer ayer las opciones que se desarrollarán desde ahora hasta final de año, un tiempo en el que, de forma paralela al conjunto de actividades, se trabajará en realizar un nuevo diagnóstico del sector de la población que tiene entre 14 y 30 años de edad.

Se trata de un análisis previo a la elaboración del denominado segundo Plan de Juventud de Estella-Lizarra que sigue al anterior de 2013 y pretende realizar “un proceso de reflexión compartida” a través de entrevistas, encuentros y talleres participativos. De llevar a cabo el diagnóstico, con un presupuesto de 7.200 € financiado al 50% por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el Ayuntamiento de la ciudad, se encarga la sociedad cooperativa de iniciativa social Nommad.

UN NUEVO PLAN DE JUVENTUD 

La idea es tener listos sus resultados para fin de año con el fin de elaborar el plan durante el que viene. Se trabaja, como explicó la técnica Oihane Beraza, no solo con la juventud de Estella, sino también con personas de referencia -desde profesionales de diferentes ámbitos hasta concejales- que puedan aportar sus puntos de vista. No consiste -subrayó- en saber sólo qué piden los jóvenes, sino también en conocer cómo lo harían ellos con una visión realista de los planteamientos.

En este trabajo de campo, la siguiente cita se ha programado para el 29 de septiembre. Ese sábado, a las 11 de la mañana, habrá un taller para jóvenes en el mismo proceso participativo ante un diagnóstico que Juventud considera “imprescindible para el diseño de futuras políticas que den respuesta a las características de la ciudad y a los intereses del sector al que va orientado”.

Con este frente abierto en el último trimestre del año, Juventud seguirá a la vez con su labor en materia de actividades y la incorporación de los nuevos cursos citados. El edil destacó las características del de drones, posible con la colaboración de la UPNA, que tiene como objetivo enseñar todo el proceso necesario para llegar a manejar estos aparatos desde su construcción hasta su vuelo real durante un aprendizaje de 20 horas.

Se refirió igualmente al de teatro, una propuesta diseñada con dos fases diferenciadas -una formativa, más extensa, y otra de encuentro, prevista para una jornada concreta con carácter festivo- que se oferta en colaboración con la Red de Teatros de Navarra y el área municipal de Cultura.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra