El Gobierno central autoriza a Ayegui una consulta sobre la integración en la zona mixta

La pregunta que se someterá a consulta popular es la siguiente: '¿Desea que Ayegui-Aiegi, integrado en la zona no vascófona, pase a la zona mixta a los efectos de la ley foral 18/1986 del vascuence?'

El Ayuntamiento de Ayegui toma el control de las cuentas de Ardantze
AmpliarAmpliar
El Ayuntamiento de Ayegui toma el control de las cuentas de ArdantzeMontxo A.G.
El Ayuntamiento de Ayegui toma el control de las cuentas de Ardantze

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 14/09/2018 a las 15:51

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se autoriza al Ayuntamiento de Ayegui a realizar una consulta popular para que los vecinos del municipio, integrado en la zona no vascófona, se pronuncien sobre su integración o no en la zona mixta, a los efectos de la ley foral 18/1986.

La pregunta que se someterá a consulta popular es la siguiente: '¿Desea que Ayegui-Aiegi, integrado en la zona no vascófona, pase a la zona mixta a los efectos de la ley foral 18/1986 del vascuence?'.

El Gobierno central considera que la consulta "se adecua al parámetro de territorialidad, al que se refiere el artículo 71 de la Ley de Bases de Régimen Local, sin que exceda del referido ámbito municipal".

"Ese carácter local, sin embargo, no impide que, de salir un resultado afirmativo en la consulta, la decisión última de incluir ese municipio o no en la zona mixta será competencia del legislador foral navarro", señala el Ejecutivo.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora