Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Euskera

El Gobierno central autoriza a Ayegui una consulta sobre la integración en la zona mixta

La pregunta que se someterá a consulta popular es la siguiente: '¿Desea que Ayegui-Aiegi, integrado en la zona no vascófona, pase a la zona mixta a los efectos de la ley foral 18/1986 del vascuence?'

Instalaciones municipales de Ardantze, un complejo con circuito termal, piscinas y pistas de pádel, entre otras dotaciones.

Vista de las instalaciones municipales de Ardantze de Ayegui

Actualizada 14/09/2018 a las 15:45
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se autoriza al Ayuntamiento de Ayegui a realizar una consulta popular para que los vecinos del municipio, integrado en la zona no vascófona, se pronuncien sobre su integración o no en la zona mixta, a los efectos de la ley foral 18/1986.

La pregunta que se someterá a consulta popular es la siguiente: '¿Desea que Ayegui-Aiegi, integrado en la zona no vascófona, pase a la zona mixta a los efectos de la ley foral 18/1986 del vascuence?'.

El Gobierno central considera que la consulta "se adecua al parámetro de territorialidad, al que se refiere el artículo 71 de la Ley de Bases de Régimen Local, sin que exceda del referido ámbito municipal".

"Ese carácter local, sin embargo, no impide que, de salir un resultado afirmativo en la consulta, la decisión última de incluir ese municipio o no en la zona mixta será competencia del legislador foral navarro", señala el Ejecutivo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra