Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Motocross

El piloto Ander Valentín termina 22º en el mundial de Suiza de motocross

El corredor de Ayegui se marchó sin puntos del internacional pero logró su mejor posición

El piloto de Ayegui, Ander Valentín, compitiendo en el mundial de Suiza.

El piloto de Ayegui, Ander Valentín, compitiendo en el mundial de Suiza.

Juan Pablo Acevedo
23/08/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Ander Valentín consiguió el pasado fin de semana la vigésimo segunda posición en el ranking del Mundial de Suiza de motocross. Una buena carrera, con velocidad y buenas sensaciones para el corredor natural de Ayegui, que disfrutó con la moto y el equipo, tal y como aseguró en una nota de prensa. Desde los entrenamientos libres, el navarro rodó rápido y consiguió su mejor clasificación del año para la parrilla de salida consiguiendo el puesto 23.

Ya el domingo, con un calor poco habitual en la pista de Fraunfeld, ubicada a 40 kilómetros de Zúrich -y con más de 8.000 espectadores en la gradas, que fueron montadas en exclusiva para la ocasión-, se daba la primera salida. Ander Valentín partió en parrilla en el puesto 24 pero, una caída en la primera vuelta y otra más que sufrió a mitad de manga, le penalizaron en el intento de remontada, que, tras una lucha peleada hasta el final, el navarro consiguió alzarse con la vigésimo tercera posición en la entrada en meta.

En la segunda manga de la prueba internacional de Suiza, llegó el espectáculo. La salida del piloto ayeguino fue muy buena, colocándose en torno a la decimoquinta posición, hasta que, en la segunda curva, Ander Valentín sufrió un desafortunado golpe en la rueda trasera de la moto, dejándole sin opciones de puntuar. Al de Ayegui le tocó de nuevo empujar e intentar la escalada que terminó en la vigésimo segunda posición final.

PENDIENTE DE LA RFME

Ander Valentín aseguró que, a pesar de las caídas, el balance es positivo. “Buen fin de semana, buena velocidad, buena sensación y disfrutando en general, una lastima que dos caídas en la primera manga y otra en la segunda me hicieran remontar en ambas para acabar en las posiciones 23 y 22 en las mangas, sin puntos, pero contentos, por el buen camino”, aseguró el corredor.

La próximas citas que tiene Ander Valentín marcadas en su calendario de competición, serán el MX Internacional en Ereño, el 22 de septiembre, y la última prueba del mundial en Italia Imola, el 30 septiembre. “Sigo pendiente de recibir noticias de la Real Federación de Motocross de España para el equipo de las naciones, que se disputará el 7 octubre en EE UU”, señaló Valentín.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra