Arrastrado varios metros por una vaca en el encierrillo de Estella
El encierro matinal del último día de las fiestas de la ciudad del Ega se ha saldado con un mozo volteado por una res en la entrada de la plaza de toros


En el encierro de Estella de este nueve de agosto, una de las vacas ha volteado a un mozo en la entrada de la plaza de toros. El encierro de este jueves ha tenido una duración aproximada de diez minutos.
Durante el encierro, las vacas de Reta han llegado a la plaza de Santiago divididas. El primer grupo ha roto la barricada, formada por más mozos que en días anteriores, y después han llegado dos reses tardías en solitario.
Ya en la plaza, un joven que ha seguido a las primeras vacas que han entrado al coso, se ha vuelto cuando habían pasado hacía la puerta sin darse cuenta que una de las reses le seguía. En el callejón, el animal le ha volteado y le ha golpeado contra la pared. El joven presenta una contusión. Con una brecha en la cabeza y aquejado de dolor en el hombro, ha sido trasladado al hospital García Orcoyen.
Durante el encierrillo, celebrado a las 8.00 -una hora antes del encierro- también se ha vivido un momento crítico cuando una de las reses ha enganchado a un mozo por la camiseta y lo ha arrastrado en volandas varios metros por la calle Mayor.