Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cultura

Arqueólogos voluntarios internacionales excavan la Nueva Judería de Estella

Esta acción se enmarca dentro del proyecto "Historical Jewish Neighbourhood"

Los representantes del Gobierno de Navarra con los voluntarios.
Los representantes del Gobierno de Navarra con los voluntarios.
Navarra.es
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/07/2018 a las 14:57

Un total de 24 arqueólogos voluntarios internacionales excavan en la Nueva Judería de Estella dentro del proyecto "Historical Jewish Neighbourhood", organizado por el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella.


El campo de voluntariado internacional, coordinado por la empresa de arqueología Navark S.L, se prolongará la segunda quincena de julio para excavar parte de la muralla occidental del barrio judío y una de las casas que conformaban la antigua Nueva Judería.


Las labores de excavación comenzaron el pasado martes y ya se están obteniendo resultados.


El pasado día 19 de julio, los voluntarios fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Koldo Leoz, quien ha ostentado las labores de presidente de la Red de Juderías durante el período 2017-2018.


Para el domingo 29 de julio se ha programado una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía para mostrar los resultados de los trabajos.


Además, coincidiendo con la celebración de la Semana Medieval de Estella-Lizarra, así como con la XLV Semana Internacional de Estudios Medievales, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a diversos actos programados en la ciudad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE