Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Las ecorrutas por el Ubagua convocan a 800 personas y dejan a 700 sin plaza

El éxito de los recorridos desborda las previsiones de Tierras de Iranzu, que no puede atender todas las solicitudes

Un momento de la ecorruta teatralizada con personajes mitológicos del pasado domingo.
Un momento de la ecorruta teatralizada con personajes mitológicos del pasado domingo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/06/2018 a las 06:00

Tierras de Iranzu, la asociación turística que ha lanzado esta primavera las ecorrutas teatralizadas mitológicas por el sendero del Cañón del río Ubagua, ha visto desbordadas sus provisiones y, ante la imposibilidad de atender a toda la demanda, ha dejado a cientos de personas sin poder realizarlas. En las tres realizadas, han participado 800 personas aunque casi el mismo número, 700 según el balance realizado por los organizadores, se encontraron ya sin plaza cuando llamaron para hacer su reserva.

La gerente de la asociación, Charo Apesteguía, señalaba que la respuesta recibida ha superado con creces la del año pasado, cuando se lanzó la oferta de ecorrutas por los cañones del Ubagua e Iranzu. Los valores medioambientales difundidos en estas experiencias, como la importancia en el consumo responsable del agua y la gestión de los residuos, han captado la atención de cientos de personas.

En total, Tierras de Iranzu diseñó cuatro ecorrutas programadas para los dos últimos fines de semana del mes de mayo, en concreto los días 19, 20, 26 y 27. Una de ellas, la del pasado sábado día 26, no pudo celebrarse debido a la intensidad de la tormenta caída sobre la zona, lo que obligó a suspenderla. Sí se siguió con los planes al día siguiente, domingo, una jornada en la que acompañó el tiempo y la afluencia de visitantes llegó casi a 300 personas. “La visita que no pudimos llevar a cabo el sábado, debido a la gran demanda, la trasladamos al día 16 de junio a las 12 del mediodía”, señala la técnica de la asociación promotora.

Se mantienen, por otro lado, otras actividades previstas en la programación a modo de broche de las ecorrutas. Este domingo 3 de junio, a las 11 horas en Riezu, desde la plaza de la Fuente, partirá una visita medioambiental a la flora del Cañón del río Ubagua, durante la que todos los visitantes podrán acercarse a especies singulares de este entorno, como las 11 tipos de orquídeas que florecen cada año en el cañón, sus arbustos y ejemplos también de la variedad de su fauna.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE