Verano
El camping El Molino de Mendigorría invierte 1,3 millones en su nuevo espacio acuático
La nueva instalación, indican sus responsables, está inspirada en los grandes complejos acuáticos de los campings de referencia


Publicado el 02/07/2026 a las 05:00
El camping El Molino de Mendigorría ha inaugurado su nuevo espacio de ocio acuático, un proyecto en el que se han invertido 1,3 millones de euros transformando las instalaciones del camping, indican, con un moderno complejo de piscinas, toboganes y zona splash. La nueva instalación, explican, está inspirada en los grandes complejos acuáticos presentes hoy en día en los campings de referencia tanto en Francia como en la costa mediterránea, modelos que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos para el turismo familiar europeo.
La nueva zona exterior incorpora dos toboganes, uno de siete metros y otro de cinco metros de altura, una zona de masajes, piscina de chapoteo con juegos acuáticos y nuevos espacios de descanso. “Queríamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia que hasta ahora era difícil encontrar en el norte de España. Hemos realizado una apuesta muy importante para crear un espacio acuático moderno, divertido y seguro que sitúe a Navarra dentro de los destinos más atractivos para el turismo familiar”, señalaba Ana Beriáin, gerente de El Molino. El camping, añadió, cuenta con piscinas climatizadas cubiertas, un servicio muy valorado fuera de la temporada alta.
Desde el camping recuerdan que además de esta renovación, la instalación lleva varios años apostando por una estrategia más eficiente para mejorar el reciclaje y la adecuada separación de residuos en sus instalaciones, incluyendo acciones como la mejora de la infraestructura de recogida y la formación a toda la plantilla y clientes del camping, en cooperación con la Mancomunidad de Valdizarbe.
Esta iniciativa, remarcan, busca garantizar la adecuada separación de las cinco fracciones de residuos: materia orgánica, envases, papel y cartón, vidrio y fracción resto. “Esta línea de actuación forma parte de una estrategia mayor, que incluye acciones en el ámbito de la eficiencia energética, como el autoconsumo mediante placas solares o el uso de biomasa, así como en la gestión eficiente del agua, a través de acciones como el control de caudales, grifos temporizados o riego automático”, refieren.