Enfrentamientos
La plantilla de la Policía Municipal de Tafalla pide la dimisión de su jefe por "decisiones y comportamientos arbitrarios"
Los representantes sindicales han denunciado que "los trabajadores vienen sufriendo una serie de comportamientos y decisiones arbitrarias, improcedentes e injustificadas que perjudican el buen funcionamiento del servicio policial"


Publicado el 07/08/2024 a las 13:59
Los representantes sindicales de la Policía Municipal de Tafalla (CCOO y UGT) solicitan, a petición de la plantilla, la dimisión del jefe del cuerpo debido a los continuos enfrenamientos desde que éste tomase posesión de la jefatura.
Desde que el nuevo jefe tomase posesión del cargo, "los trabajadores vienen sufriendo una serie de comportamientos y decisiones arbitrarias, improcedentes e injustificadas por parte del jefe de policía, que perjudican el buen funcionamiento del servicio policial", según indica CCOO en una nota.
Consideran que son conductas que han afectado negativamente a la plantilla, provocando un ambiente laboral tenso, con un sentimiento general de desmotivación y un deterioro de la moral de los trabajadores y trabajadoras.
Por otro lado, "desde jefatura, se han retirado, de forma unilateral, derechos recogidos en el acuerdo colectivo, todo esto sin ningún tipo de negociación ni información previa a la plantilla".
Unido a lo anterior, la plantilla denuncia constantes cambios de criterio y órdenes verbales "erráticas" dictadas durante el servicio, lo cual ha generado una total y absoluta falta de confianza en la jefatura.
"Estos conflictos, unidos a la mala gestión de la jefatura, han provocado que los turnos con un solo agente y cerrados sean habituales en Tafalla. Lo que está provocando una tremenda preocupación entre los trabajadores y trabajadoras, llevando todo ello a una crisis de confianza insostenible", explican.
Los representantes piden al Consistorio que se inicie una negociación con el comité de personal para abordar seriamente el cumplimiento del acuerdo colectivo vigente.