Nombramiento

Steven Leiper (EH Bildu) presidirá la Mancomunidad de Valdizarbe

La candidatura de Leiper fue la única presentada

Steven Leiper Ocáriz
AmpliarAmpliar
Steven Leiper Ocáriz
Steven Leiper Ocáriz

CerrarCerrar

Sheyla Muñoz

Publicado el 07/09/2023 a las 06:00

El concejal de Larraga Steven Leiper Ocáriz (EH Bildu) es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Valdizarbe. Su candidatura resultó elegida en el transcurso de una asamblea celebrada el pasado lunes por la tarde, a la que acudieron veintiocho de sus treinta representantes, y en la que se renovó a todos los representantes de la junta general.

La candidatura de Leiper, que fue la única presentada, estuvo respaldada por los grupos Artaxoa Auzolan, Agrupación Elibidea de Artazu, Agrupación por Berbinzana, Vive Mañeru bizi, los grupos de EH Bildu de Puente la Reina, Mendigorría y Larraga, la Agrupación Independiente Guesálaz y la candidatura asamblearia independiente de Zirauki. De los veintiocho asistentes veintisiete respaldaron la candidatura y se contabilizó un voto en blanco. Mostró el nuevo presidente su preocupación ante la situación generada con los nuevos caudales impuestos por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en el río Ubagua. Entre sus prioridades está también instar al Gobierno a priorizar la construcción de una nueva potabilizadora.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora