Tráfico
Denuncian la peligrosidad de la carretera NA-601
Usuarios de esta vía que une Puente la Reina con Mendigorría han remitido una carta al Gobierno foral en la que aluden al exceso de velocidad

Publicado el 19/01/2023 a las 06:00
Personas usuarias habituales de la carretera NA-601, que une Puente la Reina con Mendigorría han remitido una carta al Gobierno de Navarra en la que exponen la peligrosidad de esta carretera y, en concreto, del tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 23, en los cuales aseguran que no hay arcenes. Se refieren a este tramo de carretera como “altamente peligroso” y denuncian, entre otras cosas, el exceso de velocidad con el que circulan la mayoría de los vehículos que por allí circulan “destacando entre semana las furgonetas de reparto”.
Se hace eco el escrito a la existencia de varios puntos negros en esta carretera saliendo desde Puente la Reina en dirección a Mendigorría. El primero de ellos se encontraría en la primera curva (justo antes de la guardería canina). Allí, explican, se han registrado múltiples salidas de vía en los dos sentidos. “No existe señalización con limitación de velocidad”, apuntan.
Pasada esta guardería, prosiguen, sigue una recta donde es habitual ver adelantamientos en línea continua y en cambio de rasante. “Son temerarios que ponen en serio riesgo a los conductores”, remarcan. Aseguran además que pasada esta recta se pasa un ‘puentecillo’ sobre una torrentera en la que empieza una segunda curva en la que se han registrado víctimas mortales y tampoco hay señalización de velocidad. “Y la tercera curva tiene en su lado derecho la entrada al regadío de Mendigorría también sin señalización”, concluyen.